Actualidad

¡Un ejemplo a seguir! Municipalidad de Curanilahue reemplaza fuegos artificiales por cenas a familias vulnerables

Por medio de sus redes sociales, la Municipalidad de Curanilahue reveló que en vez de fuegos artificiales, dará cenas a familias vunerables.

Municipalidad De Curanilahue
Agencia Uno

Falta solo una semana para el Año Nuevo, por lo que algunas comunas del país están preparando su show pirotécnico. Sin embargo la municipalidad de Curanilahue tomó una decisión distinta.

Y es que el dinero que habría sido destinado para los fuegos artificiales, la comuna de la región del Biobío lo usará para entregar cenas a 400 familias vulnerables.

Así lo dio a conocer la municipalidad de Curanilahue por medio de su cuenta de Facebook. Donde detallaron que la decisión la tomaron de manera unánime por el concejo municipal local.

«Interpretando el verdadero espíritu navideño y ante el estado de excepción que no permite el uso de elementos pirotécnicos. El municipio cambió el fugaz resplandor de unos fuegos artificiales por el brillo de felicidad en las miradas de las niñas, niños, adultos mayores y personas», decía el comunicado

Luego la municipalidad de Curanilahue dijo «que en esta ocasión recibirán como sorpresa la bendición de una digna celebración familiar durante la noche de año nuevo», decía el comunicado.

Por otra parte, señaló que serán los dirigentes comunales los que entregarán «listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad». Esta función la supervisarán «profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario».

Municipalidad De Curanilahue
Créditos: Agencia Uno

Felicitan iniciativa de la municipalidad de Curanilahue

Tras el anuncio de la iniciativa, propuesta por la alcaldesa Alejandra Burgos, varias personas felicitaron al municipio por este gesto.

En la publicación usuarios aplaudieron la idea la municipalidad de Curanilahue, y recalcaron que debería ser tomada por otros alcaldes del país.

Te puede interesar: «Adiós a la fiestas de fin de año: OMS pide suspender celebraciones por Ómicron»

«Muy buen ejemplo, ojalá otras municipalidades lo copien… felicitaciones a Curanilahue», «Imiten esta excelente idea, felicitaciones a la Municipalidad de Curanilahue felicitaciones» y «Generando cambios, excelente determinación!!! Felicitaciones», fueron algunos de los mensajes.