Actualidad

Minsal lanza campaña para evitar el contagio del Covid durante el verano

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas de Chile a seguir cuidándose en esta época del año.

Minsal Campana Covid
Agencia Uno

Comenzó el verano y con eso la vacaciones de muchas personas, por lo mismo el Ministerio de Salud (Minsal) hizo un importante llamado.

Y es que en las últimas semanas han aumentado bastante los casos de coronavirus, debido a la gran propagación de la variante Omicrón.

Lo anterior ha preocupado mucho al Gobierno, en especial al Minsal, por lo que el ministerio decidió lanzar una campaña para evitar el contagio del Covid en nuestro país, especialmente en esta época del año.

Fue durante la mañana de este jueves que en un nuevo informe diario entregaron algunas recomendaciones para que todos y todas se cuiden.

«Este verano, cuando te cuidas, cuidas al resto», dice la campaña del Minsal para evitar la propagación del Covid que dieron a conocer en redes sociales.

Dentro de los tips está ir a vacunarse, usar correctamente la mascarilla, lavar las manos, testearse. Además preocuparse de ventilar los espacios donde estás, mantener distancia física. Y en el caso de restaurantes, bares, etc. exigir el Pase de Movilidad.

Casos Covid-19 aumentan en últimas 24 horas

Una preocupante noticia se dio a conocer este jueves en el balance diario sobre la evolución de la pandemia en Chile.

Y es que en las últimas 24 horas se registraron 7.291 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 3.325 son pacientes con síntomas y 1.188 son asintomáticos.

Además se dio a conocer que 41 personas fallecieron por causas relacionadas al coronavirus, sumando un total de 39.331 desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: «Plan Paso a Paso: El Tabo, Cartagena, Frutillar y otras 17 comunas retroceden de fase»