Actualidad

Jugador de la Selección Chilena da positivo a Covid-19: Se activa protocolo en La Roja

Según han informado fuentes oficiales, ya se activaron todas las medidas necesarias para aislar al jugador de La Roja que está enfermo.

Jugador De La Selección Chilena Da Positivo A Covid 19  Se Activa Protocolo En La Roja

Tal como ha revelado ADN Deportes, esta tarde se informó  que uno de los convocados a la Selección Chilena, dio positivo en su test Covid-19 recientemente practicado.

Por esta razón, el jugador de La Roja liderada por Martín Lasarte, quedará fuera del primer duelo de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Tal como informaron desde ADN Deportes, el jugador ya se encuentra siguiendo todos los protocolos establecidos. De hecho, ya fue aislado del resto de sus compañeros de la Selección Chilena tras ser informado de su resultado positivo al test de coronavirus.

Lamentablemente, el convocado de La Roja quedará fuera del partido de Chile versus Argentina, del próximo jueves 3 de junio a las 20:00 horas.

Por ahora no hay claridad si algunos de los jugadores será aislado, por considerarse contacto estrecho del seleccionado nacional.

¿Quién es el afectado?

La identidad del jugador de la Selección Chilena que ha sido afectado por Covid-19, no puede ser revelada según la Ley de Derechos y Deberes del Paciente. Esto puede cambiar, solo en el caso de que el jugador exprese lo contrario.

Jugadores vacunados

Para comenzar con las Eliminatorias de Qatar 2022, la Conmebol anunció que existe un plan de vacunación para todos los jugadores de la Selección Nacional. Esto impone como requisito para participar de los partidos, a que los jugadores tuvieran al menos su primera dosis de vacunas contra el Covid-19. Fue el mismo ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó el protocolo y destacó este hecho. 

Por ahora, los jugadores elegidos ante el duelo de Argentina, se encuentran entrenando con el dirigente Martín Lasarte, para llegar de la mejor forma al duelo.

Noticia en desarrollo…