Actualidad

Jueza rebajó condena a violador porque agresión sexual «fue relativamente corta»

Una jueza se llama Liselotte Henz redujo la condena de un violador, de 51 a 36 meses, porque la violación duró "solamente" 11 minutos.

Manifestación En Suiza Por Reducción De Condena A Violador
@__investigate__

Cientos de mujeres se manifestaron en Suiza por una insólita decisión judicial tomada en las últimas horas. Una jueza disminuyó la condena de un violador. La razón, la agresión sexual «fue relativamente breve».

La jueza se llama Liselotte Henz y redujo la condena del violador de 51 a 36 meses porque la violación duró «solo» 11 minutos y la víctima no tuvo heridas de gravedad. Así lo informó los40.cl este miércoles, 11 de agosto.

Los hechos

El 1 de febrero del año 2020, dos hombres de 32 y 17 años abusaron sexualmente de una mujer de 33 años. El hecho ocurrió en un departamento de Basilea, en Suiza.

Por ahora, el menor de edad no recibió todavía una pena, pero el violador de 32 años recibió una condena de 51 meses. Ahora, luego de la apelación, la jueza redujo la pena a 36 meses. Esto implicará su pronta salida porque ya cumplió gran parte de ese tiempo en prisión.

La insólita razón por la que redujeron la condena del violador

La jueza alegó que el hombre tenía una «pena moderada». También consideró que la violación fue realizada luego que la víctima conociera a ambos hombres en un centro nocturno.

Un detalle no menor que tomó en cuenta para reducir la condena del violador es que los hechos ocurrieron por 11 minutos. A este lapso de tiempo lo definió como «relativamente breve».

Esto último generó una gran indignación en Suiza, por lo que cerca de 500 mujeres se manifestaron frente al tribunal de ese país. Allí, guardaron 11 minutos de silencio en solidaridad con la víctima.

«11 minutos son demasiado» y «no existe tal cosa como una violación breve», son parte de los mensajes que se leyeron en las pancartas que llevaron a la manifestación.

Por otro lado, falta conocer la condena del chico de 17 años. Tanto él como el hombre ya condenado son de Portugal y estiman que sean deportados a su país una vez cumplan la pena.