Actualidad

«Era puro show»: Joven que le tiró agua a Sebastián Piñera afirmó que gobierno «planeó» disculpas de su abuelo

Audrey Burgos, dio a conocer que el gobierno está detrás de la disculpa de su abuelo a Sebastián Piñera tras mojarlo con agua.

Sebastián Piñera Joven Agua
Agencia Uno

Fue el pasado jueves 03 de marzo, que te informamos de un hecho que ocurrió en medio de un acto que realizada el gobierno de Sebastián Piñera en La Moneda.

¿Qué pasó? Resulta que una joven le lanzó agua de una botella al Presidente Sebastián Piñera, una vez que este estaba conversando con los invitados a la actividad.

Y pese a que la joven fue detenida por personal de seguridad y luego pasó a control de detención, a las pocas horas fue dada en libertad, ya que el mandatario no puso cargos en su contra.

Claro que antes de esto, vimos que el abuelo de la joven, se dirigió a la oficina de Sebastián Piñera, para pedirle disculpas.

Joven que le tiró agua a Sebastián Piñera entregó su versión de lo que pasó

Durante la noche del pasado martes 08 de marzo, en el programa Mentiras Verdaderas, estuvo de invitada Audrey Burgos, la joven que le tiró agua al Presidente. 

En esa instancia, pudimos ver que la joven entregó detalles sobre la agresión que le hizo al mandatario.

Y también se refirió a que las «disculpas» que le ofreció su abuelo a Sebastián Piñera fue «un show» del gobierno.

«Cuando llegamos allá todo era puro show: mi abuelo con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda (…) dijeron que (su abuelo) era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto», expresó Audrey Burgos.

Además, la joven comentó a Eduardo Fuentes que «Todo fue muy planeado, se notaba que era un acto que el Gobierno quería hacer para salir bien parado y el acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchos que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años».

Y fue ahí donde le preguntaron a Audrey Burgos si ella había planeado tirarle agua al Presidente.

«La noche anterior dije ‘sería algo bueno que así pasara a una semana de que saliera (de La Moneda)’, porque lo hizo pésimo, que es decir poco», comentó la joven.

Finalmente, Audrey Burgos cerró su intervención con lo siguiente: «dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltarle el respeto a alguien que no merece respeto».

Lee también: ¿Qué sanciones interpuso La Moneda a la mujer que tiró agua al presidente Sebastián Piñera?