Actualidad

Jornada histórica para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Revisa en la nota la histórica jornada de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y también el próximo calendario de competencia.

Chile Juegos Paralímpicos (2)
Instagram @comiteparalímpicochile

En la madrugada de este jueves 26 de agosto, la delegación de Chile tuvo otra jornada histórica en su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, tras la medalla de oro del nadador Alberto Abarza, este día de competencia tuvo al tenis de mesa como el deporte que hizo brillar a nuestra bandera.

Sin ir más lejos, el destacado tenimesista Cristian Dettoni, logró hacer vibrar a todo el estadio y el mundo del deporte al lograr el triunfo más importante de su carrera.

También te puede interesar: Camila Campos en Tokio 2020: «Prometemos dejar el alma en cada competencia»

Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En primer lugar, la jornada de competencia para el Comité Paralímpico comenzó temprano con el debut del nadador Vicente Almonacid en los 100 metros pecho SB8.

En este sentido el deportista nacional obtuvo finalmente el 8vo lugar en la final, ganando un diploma paralímpico en su primera participación. ¡Grande Vicente!

Sin embargo, la participación de Chile en estos Juegos Paralímpicos sigue dando grandes noticias. Luego de la competencia vino un gran momento en el gimnasio de tenis de mesa.

Cristian Dettoni Chile Juegos Paralímpicos
Créditos: Instagram @comiteparalimpicochile

Una gran noche

Es más, lo que se vivió en la segunda jornada de competencia para este deporte, dominado por los asiáticos, fue sin duda de épica y gran emoción para nuestro país.

De hecho, Cristian Dettoni (11º del mundo en su categoría), logró un triunfo histórico al derrotar al español Álvaro Varela, actualmente el número 1º del mundo. ¡Increíble!

Luego del triunfo del legendario deportista nacional, quien está participando en sus terceros Juegos Paralímpicos, se pudo escuchar el clásico “ce-hache-i” en las gradas del estadio. ¡Qué emoción!

Asimismo, el resultado fue de 3-0 ante el jugador español que consiguió la medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos de Rio 2016 en un disputado encuentro que duró 29 minutos.

Pero las emociones continuaron. Y un debutante en esta competencia que reúne a los mejores deportistas paralímpicos del mundo también hizo noticia, el chileno Luis Flores.

“Lucho” logró lo impensado en su difícil grupo, derrotó a sus dos rivales en emocionantes partidos (ambos 3-2) y logró así sellar su clasificación directamente a la llave de 16 mejores.

Es más, en el primer partido el deportista nacional logró consolidar otro triunfo histórico al dar la sorpresa y derrotar al jugador eslovaco Martin Ludrovsky número 6 del mundo. ¿Qué tal?

De hecho, luego de Luis, Cristián Gonzáles quien ayer sufrió una derrota en su primer partido, también logró su clasificación al derrotar al chino Yan Zhang en otro emocionante partido que hizo vibrar al estadio: 3-2 (11-6, 10-12, 11-9, 7-11 y 11-7).

Finalmente, desde FMDOS saludamos a nuestros deportistas del Comité Paralímpico de Chile en su histórica participación en estos Juegos de Tokio 2020.

Revisa a continuación la jornada de competencia para este jueves 26 y viernes 27 de agosto a continuación: 

Calendario
Instagram @comiteparalimpicochile
Porgramación
Instagram @comitepaalimpicochile