Actualidad

«Es una falta gravísima del laboratorio»: ISP ordena sumario sanitario y el retiro de una línea de anticonceptivos del laboratorio Andrómaco

Tras la suspensión de la línea de envasado de los anticonceptivos del laboratorio Andrómaco, la autoridad ordenó un sumario sanitario.

Carla López |

Anticonceptivos Andrómaco

Getty Images

Este viernes el Instituto de Salud Pública suspendió la línea de envasado de anticonceptivos del Laboratorio Andrómaco, luego de que se realizara una inspección en las dependencias de la empresa mencionada.

Según lo descrito por el comunicado desde la entidad de salud, la medida se adoptó tras identificar algunos riesgos asociados a la falta de garantía de calidad. Todo esto, respecto al proceso de envasado de las pastillas anticonceptivas.

Además de esto, se constató que el Laboratorio Andrómaco incurrió en una falta grave tras la omisión de información en los procesos de manufactura de los anticonceptivos. Recordemos, que en noviembre del año pasado, ya se habían detectado algunas anomalías con las pastillas anticonceptivas.

Respuesta del laboratorio

Desde el laboratorio mencionado, respondieron al cuestionamiento del ISP sobre los problemas con las pastillas anticonceptivas. «Estamos muy conscientes de la incertidumbre que puede provocar esta situación, sin embargo, se trata de un hecho puntual y aislado, cuya causa raíz ya fue solucionada» escribieron, según indicó ADN.cl.

Retiro voluntario

Según el mismo comunicado, el Laboratorio Andrómaco  transparentó que se realizaría un retiro voluntario de los anticonceptivos orales. Entre ellos, Serenata 20 comprimidos recubiertos, serie N°D21191A del laboratorio Silesia S.A.

Además, el director del ISP, señaló que el problema con este laboratorio persiste, ya que ha sido sancionado 4 veces en el último tiempo. «Esta es una falta gravísima del laboratorio, que en los últimos dos años ya ha sido sancionado en cuatro ocasiones por hechos de similares características» dijo Heriberto García, director (s) de la entidad.

«Vemos que persiste un problema de calidad que no se soluciona de raíz» complementó.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil