Actualidad

Alumnos del Instituto Nacional podrán terminar sus estudios en Recoleta

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, oficializará el anuncio esta mañana. El programa beneficiará a alumnos de entre séptimo básico y cuarto medio.

La Municipalidad de Recoleta recibirá a los estudiantes del Instituto Nacional (IN) para que continúen sus estudios.

Esto, luego de que el municipio de Santiago decidiera adelantar el cierre escolar por motivos de seguridad a la comunidad.

El anuncio lo oficializará el alcalde Daniel Jadue esta mañana, en un punto de prensa donde también estará el presidente del Centro de Estudiantes del IN, Rodrigo Pérez.

Según lo adelantado, se iniciará un proceso formativo y de apoyo pedagógico, conforme al currículum escolar vigente, al que podrán acceder los alumnos del Instituto Nacional.

Revisa: Daniel Jadue emplazó a rostros de televisión: También deben ganar menos

Pero no solo ellos, ya que en la medida de lo posible, también podrán participar de este acompañamiento niños y jóvenes de otros establecimientos.

“La Municipalidad de Recoleta acogerá a los estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación’, explicaron desde el municipio.

El proceso estará coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta y beneficiará a alumnos de entre séptimo básico y cuarto medio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...