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Instagram se transformó en más que un app de fotos

Adam Mosseri, actual jefe de Instagram, habló sobre la transformación de la app que ya es más que una red social de fotos

Fotos Y Videos En Instagram
Getty Images

Instagram nació como una red social para publicar fotos y se convirtió en una de las plataformas más populares del mundo entero. Propiedad de Facebook Inc, se ha convertido con los años en una herramienta multifuncional con el que puedes hacer un montón de cosas.

Además, la popularidad de Instagram es tan grande que en la actualidad acumula más de mil 200 millones de cuentas activas alrededor del mundo. Ese mismo auge ha empujado a los desarrolladores a desarrollar nuevas apuestas dentro de la app, a fin de optimizar la experiencia de sus usuarios en la red social de fotos y videos.

La transformación de la app

Adam Mosseri es el actual jefe de Instagram. A través de sus redes sociales, el ejecutivo habló sobre la transformación de la app que funciona para muchas cosas, más allá de publicar fotos, su objetivo nativo.

«Ya no somos una aplicación para compartir fotos. La razón número uno por la que las personas dicen que usan Instagram, es para entretenerse. Para eso nos usan», advirtió Mosseri.

También explicó que Instagram trabaja en su algoritmo para darle un perfil similar al de YouTube y TikTok, esta última su gran competidora. Ambas plataformas muestran a los usuarios recomendaciones en el feed. Es decir, no solo ven contenido de las cuentas que siguen.

La intención de Instagram es apostar por el video, más que por las fotos. Esto es así porque las últimas tendencias en redes sociales han impuesto a este contenido multimedia por encima de las imágenes fijas, según estadísticas de consumo de usuarios en estas plataformas.

Instagram ha expandido funciones en video, como el IGTv y los populares Reels, que nacieron para competir directamente contra TikTok. Esto ha permitido la diversificación de la utilidad de la red social.

¿Cómo crecer en Instagram?

Esas mismas estadísticas de consumo son las utilizadas por Adam Mosseri para revelar la clave para crecer en Instagram: los videos cortos.

«Vamos a experimentar cómo adoptar el vídeo de manera más amplia: vídeo a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles. Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses», adelantó el jefe de Instagram.

De esta manera, los desarrolladores imponen al video sobre las fotos en Instagram, a fin de captar público nuevo y mantener al existente. También quieren evitar la migración de sus usuarios hacia TikTok, red social que ha ganado una preponderante popularidad durante la pandemia del coronavirus y los confinamientos.


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