Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: Consulta con tu rut el estado de éste

Este miércoles comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE), para las personas que postularon en abril.

Fernanda Vielma |

Ingreso Familiar De Emergencia

Agencia Uno

Este miércoles comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE), para las personas que postularon en abril. El pasado martes, terminó el plazo para realizar la postulación correspondiente al mes de mayo. Entérate aquí cómo ver el estado del beneficio.

En medio de la crisis sanitaria que vivimos hace más de un año, el Gobierno ha tenido que anunciar varios beneficios que van en ayuda de las personas que se encuentren en situaciones complicadas. Recordemos que hasta la fecha, se han entregado más de 6 IFE, Bonos Clase Media y el Bono 200 mil para las personas que quedaron sin saldo tras los retiros de fondos previsionales.

 

Esta ayuda va en beneficio del 80% de las personas más vulnerables de nuestro país, obviando, la fase en la que se encuentre su comuna. Recordemos que para postular a este dinero, debías ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl

¿Cómo veo el estado del Ingreso Familiar de Emergencia?

El monto que recibirán las personas que califiquen dependerá de la condición en la que se encuentren. Según lo establecido por el Gobierno, se entregarán 100 mil pesos por cada integrante de la familia que estén en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Familiar.

La suma de dinero entregada cubrirá hasta 10 personas que conformen la familia. Varios son los grupos que necesitan esta ayuda, ya que debido a la pandemia los ingresos de muchas personas han disminuido considerablemente.

 

Si eres parte de las personas que postuló al beneficio y no sabe cómo ver en que estado está, acá te enseñamos. El seguimiento se realiza a través del portal www.ingresodeemergencia.cl Una vez allí, deberás irte a la sección «Mis Pagos» y luego ingresar datos como tu rut, tu fecha de nacimiento y tu número de documento, el cual aparece en tu carnet de identidad.

 

Recuerda estar revisando periódicamente la situación de tus pagos, para ver si recibirás el beneficio de este mes.

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil