Actualidad

Inesperado giro en el caso de la detective asesinada en La Granja

Vuelvo en el caso de detective asesinada. Hasta el momento tres PDI se encuentran suspendidos y se hará reconstitución de escena.

María Alejandra Yañez |

Asesinatosubinspectora Vivanco

Créditos: Agencia Uno

 Un rotundo vuelco tomo el caso del asesinato de la Subinspectora Valeria Vivanco. Esto porque el fatal disparo que recibió podría haber salido de un arma PDI.

Hasta el momento 3 policías se encuentran suspendidos por posible responsabilidad en el homicidio de Vivanco. Así, el Ministerio Público inició una causa por supuesta obstrucción a la investigación.

Además se determinó que es necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, la cual estará a cargo de Carabineros.

Todo ocurrió el 13 de junio cuando la detective Vivanco, se encontraba en la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja. En el lugar, ella y sus compañeros de la Brigada de Homicidios, investigaban un asesinato. 

Fue aquí en donde los policías advierten la presencia de un automóvil blanco supuestamente sospechoso. La detective al acercarse recibe un disparo, desde el interior del vehículo, a la altura del tórax. 

Rápidamente fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

Créditos: Agencia Uno

El arma homicida de la detective Vivanco

Días después se determinó que el disparo provino de la misma arma que terminó con la vida de Savka Sandoval, el crimen que la detective se encontraba investigando.

Hasta el momento, dos son los acusados por el crimen de la detective Vivanco. Un joven de 19 años y otro de 17 . Los imputados habrían sacado sus celulares del automóvil luego del disparo y huyeron con arma a fogueo.

A la fecha, aún no se logra establecer quién de los dos realizó supuestamente el disparo. Con los antecedentes penales que contaban los sujetos, la justicia otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para el mayor de edad e internación provisoria para el mejor de 17 años.

A raíz del vuelco y los nuevos antecedentes en el asesinato de la Subinspectora Vivanco, los peritajes balísticos serán enviados a la FBI, en Estados Unidos.

Lo más reciente

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Salir de la versión móvil