Actualidad

Incendio en Quilicura: fotos y videos muestran la magnitud del siniestro en una fábrica

Un incendio de gran magnitud en Quilicura es atendido por bomberos en la mencionada comuna. En redes sociales circulan fotos del siniestro.

Incendio En Quilicura
Auditores FMDOS

Un incendio en la comuna de Quilicura afecta desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 29 de noviembre, a una fábrica y a varias bodegas por la propagación de las llamas. El siniestro quedó registrado en videos, capturados por nuestros auditores:

Según los primeros datos, el incendio en Quilicura afecta la empresa de revestimientos Etersol. Se ubica entre Avenida Américo Vespucio con Luis Olea. La cantidad de materiales textiles presentes en el lugar ayudaron a la propagación de las llamas.

De hecho, al menos cuatro bodegas adyacentes se vieron también afectadas por las llamas. Al mismo tiempo, una enorme nube de humo se ve incluso a kilómetros del lugar.

Personal de cuerpos bomberiles trabajan en el incendio en Quilicura. Además, 25 máquinas y más de 150 voluntarios estuvieron trabajando en el lugar para sofocar las llamas. Usuarios en redes sociales no han parado de reportar la situación con impactantes fotos.

Fotos del incendio en Quilicura

Nuestros auditores también captaron increíbles fotos de las consecuencias del incendio en Quilicura. El siniestro es reportado desde las 5:00 de la mañana de este lunes:

Incendio En Quilicura 4 Incendio En Quilicura Incendio En Quilicura
Incendio En Quilicura
Créditos: Auditores FMDOS

Al cierre de esta nota, el siniestro no había afectado a viviendas particulares. Desde Carabineros iniciaban una investigación para dar con las causas del incendio.

La Municipalidad de Quilicura emitió un comunicado donde informó la suspensión de las clases en jardines y escuelas municipales. También, fueron suspendidas las actividades en talleres deportivos, «priorizando la salud de nuestras alumnas y alumnos».

Y con respecto al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Central SSEI (Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios), emitió un reporte. Allí informaron que la columna de humo no afectaba el funcionamiento de la terminal aérea. Sin embargo, aeronaves que se dirigen de sur a norte son desviadas para evitar la columna.

Lee también: Niño muere y su madre está con riesgo vital tras caer desde edificio