Actualidad

Impacto en caso Tomás Bravo: Pisadas claves coinciden con zapatos del tío abuelo

Un informe del caso de Tomás Bravo entregó pistas claves que aseguran que el zapato de Jorge Escobar está presente en prendas del menor.

Valentina Miranda |

_La Fiscalía Desestima La Ampliación De Plazo De Investigación Del Caso De Tomás Bravo (1)

Créditos: Agencia Uno

Han pasado dos años del Caso de Tomás Bravo. Y hasta el día de hoy se siguen conociendo nuevos detalles del fallecimiento del pequeño en febrero del 2021. 

Ahora desde la Unidad de Investigación de BioBioChile informaron que dos zapatos de Jorge Escobar, tío abuelo del menor, coinciden con «pisadas encontradas en el cuerpo del menor y las ropas que vestía al momento de su muerte».

Una respuesta clave que se dio gracias a un informe realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en 2021 y que se mantenía como reservado. 

Sin embargo, la defensa de Jorge Escobar sigue alegando su inocencia. De hecho aseguran que la Fiscalía ha tenido un sesgo que ha destruido la vida de su cliente. 

Créditos: Agencia Uno

El informe clave del tío abuelo de Tomás Bravo

La decisión de realizar este informe se dio por las fotografías tomadas en el lugar donde fue encontrado Tomás Bravo. Donde se pidió determinar a Labocar de Carabineros de quién eran dichas huellas. 

Debido a que la policía ya había incautado varios zapatos de Jorge Escobar, se analizó dos modelos diferentes. Luego de extensas pruebas comparativas donde se hizo un minucioso análisis, tal como relata BioBioChile, dichos modelos fueron encontrados en el menor fallecido.

«Los zapatos Albano, tanto izquierdo como derecho, ‘poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados'». Además «el documento también estableció que el zapato izquierdo coincide con dos señales secundarias identificadas en el polerón del menor», se informa en BioBio.

¿Qué significa esta prueba?

En el informe obtenido por dicho medio de comunicación, se relatan las diferentes marcas que dejaron los zapatos del tío de Tomás Bravo en sus prendas. Peritajes que se suman a los últimos que se obtuvieron de la investigación y que confirmaron que el pequeño fue víctima de un ataque sexual. 

Es necesario aclarar que desde la Unidad de Investigación de BioBio Chile aseguran que con este peritaje, no se concluye que Jorge Escobar fue el responsable del fallecimiento del menor. 

Por ahora el tío de Tomás Bravo enfrenta en Fiscalía los cargos de abandono de menor con resultado de muerte. 

Lee también: «Ella no llegó a estar con sus hijos»: compañera de la sargento de Carabineros fallecida en Quilpué dio triste reflexión en TikTok

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil