Actualidad

¡Impactante! Madre de joven que murió en Safari entregó nuevos detalles

El pasado 6 de agosto, Catalina Torres fue atacada por un tigre en el parque 'Safari'. Momento en que el animal se encontraba suelto.

Safari
Créditos: Agencia Uno.

TEl pasado 6 de agosto un lamentable hecho se vivió en las independencias del Parque Safari ubicado en Rancagua.

El hecho se dio cuando Catalina Torres realizaba la limpieza del lugar en donde se encontraban los tigres. Momento en que fue atacada por uno de ellos, falleciendo a los minutos más tarde.

Nuevos antecedentes del caso

Ya ha pasado más de un mes y Sara Ibarra, la madre de Catalina, entregó inéditos detalles sobre el día en que falleció su hija de 21 años producto del ataque de «niño» (el tigre).

«Siempre hablaba de ‘niño’ y yo le decía que tuviera cuidado. Fue tan grande mi dolor que no concibo aceptarlo, porque es algo que se podría haber evitado«, partió diciendo. Además de comentar que la responsabilidad de su hija no era limpiar el lugar de los animales, sino que ella era una guía turística.

Además, indicó que «la Cata era la trabajadora más antigua, el otro personal llevaba poco tiempo. Ahí no había una inducción, el que llevaba más tiempo tenía que enseñarle al que acababa de llegar«.

Javier Caro, pololo y compañero de trabajo

Quien también tuvo palabras para comentar sobre el fatídico hecho, fue el pololo de Catalina, Javier Caro. Quien también trabajaba en el parque, estando presente en aquel momento. «Yo pesqué la camioneta y se la tiré encima al tigre. Después llamé por la radio y nadie respondió. Hubo por lo menos una media hora en la que nadie hizo nada«, dijo.

Mientras que Daniela Torres agregó que había conversado veces anteriores con su hermana, quien en innumerables ocasiones le dijo que el parque no contaba con protocolos.

Finalmente, para esclarecer la muerte de Catalina Torres y determinar responsabilidades, la Fiscalía ha ordenado nuevas diligencias. Mientras tanto, los dueños del parque aún no han querido prestar declaraciones a la prensa mientras se investiga.

Te podría interesar: Impactante: denuncian ataque de León similar a la del tigre en Parque Safari