Actualidad

IFE Universal Extendido: Hasta cuándo lo pagarían y quiénes lo recibirían

El Diputado Cristián Labbé, solicitó al Gobierno un IFE Universal Extendido distinto al actual, beneficio que termina este mes.

IFE Universal Extendido
Agencia UNO

Esta semana cerró el plazo para postularse al último Ingreso Familiar de Emergencia, confirmado así hasta la fecha. Sin embargo, sectores políticos impulsan un IFE Universal Extendido.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda gubernamental que nació en pandemia para asistir a las familias más vulnerables de Chile. Esta es consecuencia de la pandemia del Covid-19 que continúa afectando al país y al mundo. Además, considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Este año, el Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre. Luego, el presidente Sebastián Piñera anunció un IFE Universal Extendido hasta el mes de noviembre, por lo tanto, este sería el último.

Montos del IFE Universal de noviembre y cuándo lo pagan

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente. Por eso, la tabla quedó establecida de la siguiente manera:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Desde el próximo 30 de noviembre podrás consultar el estado del pago del IFE Universal de este mes, de haberte postulado.

IFE Universal Extendido: de qué se trata la propuesta y quiénes lo recibirían

El Diputado Cristián Labbé (UDI), solicitó al presidente Sebastián Piñera un IFE Universal Extendido, pero esta vez solo para el adulto mayor. Según el parlamentario, esta medida sería beneficiosa para la población adulto mayor, quienes en base a su criterio, «han sido los más afectados» con la pandemia y crisis sanitaria por el Covid-19.

«Son uno de los grupos de más riesgo frente al virus Covid-19 y, por ende, los que más deben cuidarse y a quienes más hay que proteger», dijo el parlamentario en su cuenta de Instagram.

Hasta cuándo pagarían el IFE Universal Extendido

La propuesta, que será evaluada por el Gobierno nacional, solicita un IFE Universal Extendido para adultos mayores por lo que dure la pandemia del Covid-19 en Chile.

Lee también: Cuarto Retiro AFP: ¿Qué senadores votaron en contra y qué viene ahora?