Actualidad

IFE retroactivo 2020: ya puedes consultar el estado del pago

En esta nota te indicamos dónde y cómo puedes consultar el estado del pago del retroactivo del IFE correspondiente al 2020, ya habilitado

Samuel Morales |

IFE Universal Julio

Agencia Uno

Desde ya puedes consultar el estado del pago del retroactivo 2020 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese contexto, el retroactivo 2020 del IFE corresponde a pagos del bono que el año pasado no pudieron efectuarse por alguna razón. El bono beneficia a casi 90 mil personas en esta oportunidad.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que en días pasados que el objetivo es «revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020».

Desde cuándo pagan el retroactivo 2020 del IFE

Desde este mismo 23 de julio puedes consultar el pago del retroactivo 2020 del IFE. El bono alcanzará a 89.271 personas.

Dónde consultar el estado del pago del retroactivo 2020 del IFE

A través de www.ingresodeemergencia.cl. En la sección «Mis Pagos», verás toda la información sobre el día de pago y el lugar que te corresponde para cobrar el retroactivo del IFE correspondiente al 2020.

Cuándo pagan el IFE Universal del mes de julio

El pasado 18 de julio venció el plazo para inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondiente al mes de julio. De esta manera, si ya te postulaste, la fecha del pago es desde el próximo 29 de julio.

Cuándo puedo inscribirme para el IFE Universal de agosto

El próximo 6 de agosto abrirán una nueva etapa en ingresodeemergencia.cl, trámite que puedes realizar con el RUT o Clave Única.

¿Cuál es la cantidad del IFE Universal?

De hecho, los montos asignados guardan en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

De este moto, está establecida la tabla que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil