Actualidad

Helia Molina sobre nuevas medidas sanitarias: «Es un paso arriesgado, puede ser desastroso»

La ex ministra de Salud Helia Molina, en entrevista con Radio Futuro, habló sobre las nuevas libertades desde este jueves 15 de julio.

Helia Molina Sobre Cambios Plan Paso A Paso
Agencia Uno

La ex ministra de Salud Helia Molina, en entrevista con Radio Futuro, señaló sus preocupaciones respecto al nuevo Plan Paso a Paso. Fue durante el podcast “Palabra que es noticia”, donde Molina conversó respecto a la flexibilidad y las nuevas libertades a partir de este jueves 15 de julio.

Recordemos que el pasado jueves el gobierno dio a conocer las modificaciones respecto a las normas sanitarias, dando mayor libertad a las personas.

Helia Molina sobre nuevas medidas sanitarias
Créditos: Agencia Uno

Las visión de Helia Molina

En este sentido, la ex ministra, se mostró preocupada a partir de la mayor libertad o la apertura del comercio. Sir más lejos, Helia Molina calificó como “un golpe a la catedra”, los anuncios en materia de normas sanitarias que anunció el gobierno.

“Me parecen preocupantes algunas de las medidas, sobre todo aquellas que tienen que ver con espacios cerrados y los aumentos tan grandes de aforo”, sentenció la ex secretaria de Estado.

Igualmente, Helia Molina señaló que los aforos al aire libre no le preocupan, debido a que existen estudios que demuestran la baja posibilidad de contagio.

No obstante, si bien la ex ministra de Salud se mostró optimista respecto a la baja cifras de contagio, manifestó que esto puede terminar siendo un desastre.

Las preocupaciones de la ex ministra de Salud

“Miro todo con preocupación. Acá estamos dando un paso arriesgado, pero que si no lo hacemos bien puede ser desastroso”, señaló Helia Molina.

Por otro lado, respecto al Pase de Movilidad, la ex ministra señaló que “es un buen incentivo para la vacunación, pero no se le puede dar características de absoluta protección”.

Asimismo, sobre la posible tercera dosis, espera que esta tenga excelentes resultados en el caso de aprobarse.

Finalmente, Helia Molina enfatizó en que aún permanecen riesgos, como son los aforos en espacios cerrados o la falta de trazabilidad.

¿Qué te parece la preocupación de la ex ministra de Salud?