Actualidad

¿Habrá IFE de Invierno?, presidente Gabriel Boric dio la respuesta

El presidente de la República, Gabriel Boric, brindó declaraciones recientemente sobre el IFE de Invierno: conoce qué dijo al respecto.

Presidente Gabriel Boric
Crédito: Instagram: @gabrielboric

Recientemente, el presidente Gabriel Boric estuvo en Arica, y desde allí habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno. El mandatario Nacional se refirió al aporte, y luego del planteamiento de algunos parlamentarios, decidió qué hacer con este bono.

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre el IFE de Invierno?

El Jefe de Estado descargó el IFE de invierno, ya que a su juicio, no es lógico que «ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación». En este sentido, Gabriel Boric indicó: «Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile».

Pese a que descartó el IFE de Invierno, Gabriel Boric indicó que está consciente de que «hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros».

Luego, sobre las medidas que adopte el Gobierno, reveló: «Tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla». De esta manera, el presidente de la República descarta el IFE de Invierno.

¿A quiénes hubiese beneficiado este bono?

Pese a que se trataba de un Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE de Invierno no iba a ser universal y, habría estado focalizado en las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según los datos del Registro Social de Hogares.

¿Qué monto se habría a entregado?

Autoridades habían indicado que el IFE de Invierno constaría de un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, pero con un tope de cuatro personas. Sin embargo, ahora está descartado, tras declaraciones del presidente Gabriel Boric.

Leer más: ¿Quiénes tienen derecho a solicitar teletrabajo en las Vacaciones de Invierno 2022?

En vivo

Si no supiste amar...