Actualidad

«Fue una broma»: habla madre de menor de 3 años que aparece fumando en video viral

La madre de la menor de 3 años, que aparece en la grabación fumando, se defiende y acusa que todo se trataría de una venganza.

Niña Fumando

Algunas horas han transcurrido luego de que se hiciera conocido un video en el que se ve a una menor de edad de 3 años, fumando cigarrillo. Todo esto bajo la atenta mirada de los adultos presentes, quienes incluso la incitaban a hacerlo.

El hecho ocurrió en Talcahuano, región del Biobío, y generó la rápida reacción del municipio y los vecinos.

Ante esto, el alcalde Henry Campos anunció acciones y adelantó que, como municipio, esperan que la pequeña sea llevada a un hogar provisorio.

Esta opinión fue compartida por la diputada Joanna Pérez (PPD) quien indicó que «la integridad de una niña o niño es responsabilidad de todas y todos. No podemos tolerar que de forma flagrante se vulneren sus derechos. Solicitaremos investigar situación de menor incitada a fumar en la comuna de Talcahuano».

A través de un video, la parlamentaria llamó a la Defensoría de la Niñez y al Sename a tomar acciones. Esta interpelación fue contestada a través del mismo medio por Patricia Muñoz, defensora de la niñez. Quién aclaró que «nosotros ya estamos viendo el caso, diputada. Coordinando las acciones correspondientes».

Habló la madre de la menor

Ante el revuelo y repudio causado por la viralización del video de la menor fumando, la madre de la menor salió a defenderse.  En diálogo con 24 Horas recalcó que «yo estaba presente (…) le hicimos una broma, fue una broma como cualquiera a lo mejor lo puede hacer, no soy ni la primera ni la última».

«Esto lo que hicieron es por venganza, porque yo tengo todos los mensajes de amenazas de muerte que la PDI los tiene, que ese video me dijeron que si yo seguía ‘sapeando’ ese video iba a ver la luz. Y así fue», concluyó la madre de la menor.