Actualidad

Gobierno da fin al Estado de Excepción pero se mantiene la Extensión del Posnatal de Emergencia

Aunque se termina el Estado de Excepción, el Gobierno mantiene medidas, entre ellas, la Extensión del Posnatal de Emergencia.

Samuel Morales |

Extensión Del Posnatal De Emergencia

Extensión Del Posnatal De Emergencia

La funcionaria de Salud, Paula Daza, en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; informaron este lunes, 27 de septiembre, el fin del Estados de Excepción, aunque se mantienen vigentes algunas medidas como la Extensión del Posnatal de emergencia.

La información fue brindada en medio de las modificaciones del Plan Paso a Paso nos cuidamos que, con el fin del Estado de Emergencia, da por terminado el toque de queda, las cuarentenas regionales y la restricción de libertades el fin de semana. Cabe destacar que se mantendrá la restricción del aforo así como otras medidas para evitar un rebrote de Covid-19.

Entre las medidas que se mantendrán vigentes, destacan la Ley de Apoyo para el no corte de servicios básicos; y por otro lado, la Extensión del Posnatal de Emergencia.

¿Qué es la Extensión del Posnatal de Emergencia?

La extensión del postnatal de emergencia permite acogerse a la suspensión temporal del contrato de trabajo y recibir el subsidio de incapacidad laboral para los trabajadores y las trabajadoras. Corresponde a aquellos que son padres, madres y cuidadores de niños o niñas en edad preescolar y que hayan usado una o más licencias médicas preventivas parentales (LMPP).

El cálculo del beneficio se realizará considerando la LMPP, y no en base a la remuneración del trabajador o trabajadora, según especifica la página oficial de Chile Atiende. Además, tendrá una duración de 90 días, de los cuales se pueden tomar 30, 60 o los 90 días.

Para acceder a este beneficio debe haber solicitado la Licencia Médica Preventiva Parental (postnatal de emergencia).

Por otro lado, la extensión se puede solicitar hasta el 30 de septiembre de 2021, fecha en que termina el estado de excepción constitucional.

¿Cómo tramitarlo?

Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes, independientes, empleadas y empleados públicos:

¿Cuáles son los requisitos?

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil