Actualidad

Gobierno confirma fechas para vacunación de personas entre 44 y 35 años: Revisa el calendario para las próximas semanas

Durante el balance diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país, se dio a conocer una aceleración en el plan de vacunación.

Anciana Denuncia Maltrato De Su Hija En Plena Vacunación Covid

Hoy sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con Sinovac por 3 millones de nuevas dosis de vacunas.

Con esto se dio a conocer que el plan de inoculación tendrá una «aceleración» llegando a más rangos etarios del población objetivo.

«Esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac» afirmó el mandatario,

Todo esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

También agregó: «Esto significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este 2021″.

Piñera Balance
Presidente Piñera en el balance diario COVID

«Esta mayor seguridad en la provisión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante el primer trimestre, sino que también nos permite anunciar hoy que vamos a acelerar nuestro programa de vacunación, para llegar en forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando», sostuvo.

Nuevas fechas en el calendario de vacunación

«Esta semana, que comienza el lunes 3 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad», detalló el Mandatario.

Por otro lado, corresponde la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 5 al 11 de abril, así como la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades, y los rezagados de 45 años o más.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1388546627716141063?s=20

Además, la próxima semana, que comienza el lunes 10 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 39, 38, 37, 36 y 35 años de edad, y vamos a seguir con las personas más jóvenes.

«También podrán vacunarse las personas rezagadas, es decir, aquellas personas que no se vacunaron cuándo les correspondía», destacó el Jefe de Gobierno.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1388546687493414913?s=20

De igual forma, la semana del 10 al 16 de mayo corresponde la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 12 al 18 de abril.

Así como la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades, y los rezagados de 40 años o más.

En paralelo a esto, también se está llevando a cabo el plan para inocular a la población de riesgo, contra la influenza.