Actualidad

Gabriel Boric dio positivo por Covid-19

El candidato Gabriel Boric da positivo por Covid-19 en test PCR. Seremi realizará trazabilidad para detectar contactos estrechos.

Pedro Muñoz |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Durante este miércoles, el candidato presidencial Gabriel Boric confirmó que dio positivo por Covid-19 en test PCR.

«Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad», partió diciendo el candidato a La Moneda.

«Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos», cerró.

En estos momentos la Seremi de Salud realizará trazabilidad para detectar contactos estrechos con Gabriel Boric al dar positivo por Covid-19.

Recordemos que el candidato permanecía en cuarentena preventiva luego de informar que tuvo fiebre en las últimas horas, por lo que suspendió su agenda de actividades.

Los otros candidatos presidenciales

Debido al contacto estrechos entre los candidatos presidencial, otros han decidido aislarse y realizarse el test de PCR para despejar todas las dudas.

Hace unas horas, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste se realizó la prueba, el que dio negativo.

Asimismo, Marco Enriquez-Ominami compartió los resultado de su PCR, dando negativo.

Por otro lado, TVN comunicó que el programa Candidato: Llegó tu Hora no será emitido hoy, ya que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, informó al canal que no podrá participar por encontrarse a la espera del resultado del examen PCR que se practicó a mediodía en su domicilio.

Kast está realizando un aislamiento preventivo, a raíz de los síntomas que presentó ayer el candidato Gabriel Boric, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Lee también: ¿Quiénes son los más afectados por el rebrote de casos de Covid-19?

 

Lo más reciente

El gran logro de la hija mayor de Mauricio Isla en Estados Unidos: Llenó de orgullo al futbolista chileno

El deportista usó sus redes sociales para celebrar una buena noticia de Martina Isabella Isla. Revisa acá los detalles.

Ley 40 Horas: Te respondemos las dudas más comunes sobre la nueva ley en Chile

En FMDOS te traemos las respuestas a las principales preguntas sobre la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Crisis Laboral: Chile es el país con el mayor porcentaje de trabajadores que buscan renunciar por culpa de su jefe

Conoce algunas de las dificultades que nuestro país ha presentado en el mundo laboral según las últimas encuestas realizadas.

Salir de la versión móvil