Actualidad

Fútbol femenino en Tokio 2020: La Roja no pudo contra Japón y quedó eliminada

En su tercer partido La Selección no pudo contra el dueño de casa. Por lo que quedó fuera de la competencia con tres derrotas consecutivas.

Javiera Pentenero |

Chile Contra Japón

Créditos: @laroja

La Roja Femenina se despide de su primera competencia en los Juegos Olímpicos. En sus tres encuentros las muchachas no pudieron contra las formidables selecciones de Gran Bretaña, Canadá y Japón.

Créditos: @laroja

En la previa a la llegada a Tokio y en conversación con ADN y Santander, la periodista Grace Lazcano conversó con Christiane Endler, quien comentó que «La experiencia en los últimos años han ayudado a que lleguemos mejor preparadas a estas instancias«.

Las chilenas demostraron ser unas guerreras de principio a fin. Pese a no lograr grandes resultados, sin duda que esta primera experiencia les servirá para un futuro.

Además, hay que tener en consideración que Chile es uno de los países que aún no profesionaliza el fútbol femenino. Pero quien no se queda atrás es el equipo Santiago Morning, quien hizo historia por ser el primer y único equipo en otorgar contratos profesionales a sus jugadoras. Como también tener una mujer como entrenadora técnica.

Leer más: Cantante Pink se ofreció para pagar multa de equipo femenino de Handball noruego

Roja Femenina frente Japón

La selección de Japón viene de conseguir la medalla de plata en Londres 2012, una selección fuerte que se supo imponerse frente a las muchachas. Aún así, La Selección le complicó el juego en varias ocasiones.

Lo que dejó el partido

Al termino del partido, la jugadora Carla Guerrero se refirió a su experiencia en estos primeros Juegos Olímpicos a través de la señal de TVN «Perdón a mi familia por no estar a la altura y a la gente por el apoyo incondicional». 

Créditos: @laroja

Mientras que Karen Araya comentó lo complicado que fue el partido con el rival. «Pero esto es así. tenemos que seguir e intentar clasificar a otro mundial, otra copa«.

Respecto a una de las últimas jugadas que pudo haber marcado la diferencia dijo «Respecto al gol, yo creo que sí lo fue, pero quizás no entró porque no se cobró». Además le agradeció el cariño a todos quienes fueron parte de este proceso «Gracias a la gente que hizo esfuerzo, acompañó, subió historias, comentó en Instagram. Y el apoyo a mi familia que siempre estuvo ahí».

¿Qué te pareció el encuentro de La Roja Femenina frente a Japón?

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil