Actualidad

¡Regresa la normalidad! Francia pone fin al uso de mascarilla y al toque de queda

El país europeo se suma a otras naciones y ciudades que han terminado con las restricciones por la pandemia, incluyendo Nueva York.

Francia Termina Con El Uso De Mascarillas Y Pone Fin Al Toque De Queda

El país Europeo se encuentra impulsando el camino hacia la normalidad, tras el anuncio de las autoridades de que Francia termina con el uso de mascarillas para lugar exteriores. ¡Sí, como lees!

La noticia fue dada a conocer por las autoridades, quienes explicaron que se limitará el uso de mascarilla en lugares interiores y en determinadas circunstancias como eventos o reuniones masivas. 

Fue el primer ministro Jean Castex, quien contó en Twitter: «Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana».

Adicionalmente con que Francia termina con el uso de mascarillas, el Primer Ministro confirmó el levantamiento del toque de queda antes de la fecha estipulada, del 30 de junio, a partir de este domingo 14 de junio. «El toque de queda de las 11 de la noche, que como saben debía continuar hasta el 30 de junio, dejará de funcionar a partir de este domingo. Diez días antes de la fecha prevista. Si esta medida de toque de queda correspondía a una necesidad real de acompañar el final de la tercera ola, los buenos resultados registrados ya no la justifican», explicó Castex.

¿Por qué Francia está volviendo a la normalidad? 

A pesar de que en las últimas horas se han registrado 3.235 nuevos casos, existe un mayor control con la situación epidemiológica en el país europeo. Una situación sanitaria que «ha mejorado más rápido de lo que habíamos previsto», tras la campaña de vacunación en dicho país aseguró el Primer Ministro. 

Asimismo la Organización Mundial de Salud informó que los casos de Covid-19 disminuyeron en un 12% a nivel global. El problema es que países de Latinoamérica y Centroamérica, siguen viviendo la tercera ola. Por su parte, Estados Unidos sigue liderando en casos, mientras que India ocupa el segundo lugar donde se ubica el epicentro de la enfermedad.

Paris Normalidad

Otros países vuelven a la normalidad

En la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, han puesto fin a todas las restricciones de la pandemia. Un anuncio que se realizó en el edificio World Trade Center y que incluso tuvo fuegos artificiales para celebrar la noticia. 

El gobernador de la ciudad, Andrew Mark Cuomo,  aseguró que el 70% de los ciudadanos ya está vacunado con al menos una dosis, lo que permitirá «regresar a la vida como la conocíamos». 

Según las autoridades, la decisión se tomó luego de una potente campaña de vacunación, que incluye listas de espera para inocularse. Es decir, que las personas que no eran consideradas ‘población de riesgo’, podían pedir un cupo de una dosis sobrante para ser vacunados antes de tiempo.

Adicionalmente se informó que el estado de Nueva York tiene el índice de posibilidad más bajo del país, siendo un 0,4%. Aún así, seguirán los esfuerzos para que toda la población tenga sus vacunas. 

Nueva York Normalidad

«Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas. Ahora el reto debe ser re-imaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York», explicó Cuomo. 

¿Qué te parece que Francia termina con el uso de mascarillas?