Actualidad

Fotos: así es Santiago 1 por dentro, la cárcel dónde quedó detenido Nicolás López

Nicolás López ingresó este viernes al conocido penal, tras recibir la medida cautelar de prisión preventiva.

Nicolás López
Agencia Uno

A principio de semana fue informada la resolución del caso por el que fue imputado el cineasta chileno Nicolás López.

Investigado durante cuatro años y acusado de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbre, Nicolás López fue condenado a cinco años y un día de prisión.

No obstante, la condena fue el resultado de la acreditación de solo dos cardos contra él por abuso sexual. Los hechos fueron cometidos en el 2015 y en el 2016.

En este contexto, la defensa de Nicolás López ya informó que apelará la sentencia. Mientras eso ocurre, el cineasta deberá cumplir prisión preventiva en Santiago 1, cárcel a la que arribó este viernes, 20 de mayo.

¿Dónde está ubicada la Penitenciaría Santiago 1 donde está detenido Nicolás López?

Este centro de reclusióne está ubicado en la calle Centenario 1879, en Santiago, Región Metropolitana.

¿Cómo es por dentro?

Forógrafos de Emol ya han mostrado a Santiago 1 por dentro con increíbles imágenes, allí esta detenido ahora Nicolás López:

Santiago 1 Santiago 1
Santiago 1
Fotos: emol.com

Estos registros son de años anteriores y corresponden a un traslado de reos al conocido penal.

¿Qué dijo la defensa de Nicolás López?

Como «desproporcionada», fue calificada la medida por parte de la defensa de Nicolás López. Ene sa línea, la abogada Paula Vial indicó: «Tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio«.

Recordemos que Nicolás López arribó a Santiago 1 porque el juez a cargo, Fernán Rioseco Pinochet, denegó la solicitó de que cumpliera la prisión preventiva en el Anexo Capitán Yaber.

Pese a que ue enviado a Santiago 1, el juez indicó: «Se le va a exigir a Gendarmería que tome todas las medidas de seguridad para los efectos de garantizar la integridad física del acusado en ese recinto penitenciario».

«No compartimos la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva. Se trata de una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad», respondieron desde la defensa.

Lee también: Juzgado revisa las medidas cautelares de Nicolás López tras sentencia