Actualidad

Fiscalía confirmó que muerte de Tomás Bravo ocurrió por intervención de terceros

Este martes, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que terceros estuvieron involucrados en el fallecimiento del menor Tomás Bravo.

Madre Tomás Bravo
Agencia Uno

Este martes la Fiscalía informó que descartó que el fallecimiento de Tomás Bravo haya sido accidental. Con esto se confirmó la participación de terceros en su muerte.

Cabe recordar que el menor de tres años de edad, tras varios días desaparecidos, fue encontrado sin vida a dos kilómetros del último lugar donde fue visto.

El único imputado de este caso hasta ahora, el tío abuelo del niño, fue dejado en libertad a inicios de marzo de este año. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción considerara diversas incongruensias y falta de rigurosidad científica en la prueba presentada.

Fiscalía entrega detalles de la muerte de Tomás Bravo

Durante el día de hoy la familia del pequeño llegó junto a sus abogados a la Fiscalía Regional del Biobío para conocer nuevos antecedentes del caso.

«La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, sostuvo una reunión con la madre del niño T.B.G., su abogado y el abogado del padre. Para comunicarles los avances de la investigación y los resultados más recientes de pericias científicas», señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Mamá De Tomás Bravo
Créditos: Agencia Uno

La información se dio a conocer luego que finalizara una reunión entre la fiscal regional, Marcela Cartagena, y la madre y el padre Tomás Bravo.

«En virtud de estos, la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental», afirmó.

En ese sentido, indicó que «la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas».

«Todos los detalles de esta conclusión fueron entregados a la familia y sus abogados. Y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso», cerró.

Además, se informó que se continúan desarrollando diligencias y peritajes para aclarar la muerte del pequeño Tomás Bravo.