Actualidad

Fiestas Patrias: Minsal confirma protocolo para entrar a las fondas

El Ministerio de Salud informó sobre las medidas que se tomaron para disfrutar de las próximas Fiestas Patrias.

Érika Cabrera |

FONDA

FONDA

Las Fiestas Patrias se acercan a pasos agigantados. Y al respecto, hay novedades desde el Ministerio de Salud (Minsal).

Y es que según lo dieron a conocer en un nuevo punto Covid-19, las fondas y ramadas serán consideradas como restaurantes. 

Por lo tanto, deberán regirse por las indicaciones correspondientes, según la fase del plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna.

¿Cuáles serán los requisitos para entrar a fondas y ramadas?

Según lo confirmó el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se exigirá la mascarilla y pase de movilidad, en tiempos en que la pandemia del Covid-19 aún sigue presente.

«En todo evento las mascarillas serán de uso obligatorio. Mientras que el pase de movilidad también será obligatorio para entrar a fondas y ramadas, incluso aquellas de espacio abierto. De esta manera reducimos el riesgo para todos y todas», expresó el funcionario del Minsal.

«Para tener un 18 seguro, la mascarilla y la vacunación son medidas estratégicas que deben acompañarse del lavado frecuente de manos, sobre todo al llegar a un lugar y antes de consumir o preparar alimentos. Del testeo y aislamiento oportuno de los casos con síntomas. Del distanciamiento físico de al menos un metro. Y de preferir espacios abiertos, y no compartir cubiertos, platos, servilletas, alimentos ni recipientes comunes», agregó Cristóbal Cuadrado.

«Ahora que se acercan las Fiestas Patrias, es de vital importancia que pongamos atención a las medidas de autocuidado», recalcó el Subsecretario de Salud Pública.

«Aquellas acciones que nos van a permitir reducir considerablemente las posibilidades de contagiarnos y de contagiar a otras personas de Covid-19. Pero también de otras enfermedades respiratorias que también están circulando, como la influenza, entre otros virus invernales», recalcó la autoridad de salud.

Crédito: AgenciaUno

Lee también: ¡Atención! Minsal informó que aumentarán los aforos para eventos masivos

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil