Actualidad

Ministro de Obras Públicas da a conocer el Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias

Estas Fiestas Patrias se viene un fin de semana largo, por lo que las autoridades han implementado un plan especial para automovilístas.

Paula Farías Cerda |

Fiestas Patrias (1)

Fiestas Patrias (1)

El martes 13 de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en conjunto a la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Marcela González dieron a conocer las medidas del Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias.

Según indica el Gobierno, «de acuerdo a las proyecciones entregadas por las sociedades concesionarias, desde el jueves 15 al lunes 19 de septiembre se espera que salgan 515.051 vehículos desde la Región Metropolitana«. Además, señalan que se espera que el mayor flujo de vehículos sea por el peaje Angostura.

El secretario de la cartera, Juan Carlos García, expresó que “los principales focos de congestión en las carreteras son los accidentes. Un pequeño accidente puede ocasionar una congestión muy severa, además de -lamentablemente- fallecidos y heridos. Llamamos a la ciudadanía a la corresponsabilidad, que entre todos nos cuidemos para que este sea un fin de semana de Chile, de las chilenas y chilenos”.

Asimismo, el ministro afirmó que para este fin de semana de Fiestas Patrias, Carabineros estará desplegado en todas las carreteras.

Por otro lado, la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros llamó a los ciudadanos a cuidarse en estas fechas y sobre todo a ser responsables en los aspectos vehiculares.

“Las principales causas de los accidentes de tránsito siempre es la velocidad. Ahora, de la mano con el uso de estupefacientes, la ingesta de alcohol, la velocidad, la falta de documentación, por lo general son quienes provocan los más de 58 mil accidentes que ya llevamos a la fecha. Lamentablemente 1.261 personas han fallecido y más de cinco mil personas han quedado gravemente heridas y quedan con secuelas para el resto de sus vidas”, señaló la generala.

Medidas especiales para Fiestas Patrias

Es por lo anterior, que el MOP implementó ciertas medidas que se llevarán a cabo durante estos días.

Por lo que, para enfrentar esta gran presencia de vehículos en las carreteras, las autoridades correspondientes anunciaron el Peaje a Mil Pesos.

Esto se dará en los peajes de Angostura en ambos sentidos, y en los peajes Lo Prado y Zapata en dirección poniente.

Créditos: Agencia Uno

Según informó el MOP, «esta medida regirá el jueves 15 entre las 7.00 y 13.00 horas».

Además, también se hará efectivo el 3×1. Una medida de contingencia que se implementará desde el jueves 15 entre las 15:00 y las 21:00 horas y el viernes 16 entre las 7:00 y las 14:00 horas entre Rancagua (kilómetro 85) y Pelequén (kilómetro 121).

Lee también: Subsidio Protege septiembre: ¿quién recibe los 200 mil pesos y cómo postularte?

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil