Actualidad

Feriados Chile 2022: ¿hay algún fin de semana largo este mes y qué día?

En FMDOS te contamos cuándo se viene el siguiente feriado en Chile este 2022. Revisa acá todos los detalles.

Naserin Mograby |

Feriados Chile 2022 Junio

Créditos: Getty Images

Durante todo este año, hay un total de 16 feriados en Chile, de los cuales 6 caen un sábado o domingo, y el resto en días hábiles.

Debido a que varios de ellos son durante el fin de semana, son pocos los días en la semana que los chilenos y chilenas han podido descansar.

Sin embargo, hoy en FMDOS les contamos una buena noticia a quienes están esperando con ansías un descanso. Ya que durante el mes de junio hay dos días feriados en Chile este 2022.

Pero eso no es todo, ya que uno de ellos cae un lunes, por lo que dentro de poco se viene un fin de semana largo. Mientras que el otro será un martes.

El primer feriado en Chile en junio este 2022 es el martes 21, fecha en que se conmemora el Día de los Pueblos Indígenas. Por lo tanto gran parte de los trabajadores podrán ausentarse de sus fuentes laborales.

El segundo feriado de este mes será el lunes 27, por lo que quienes no tienen que trabajar ni estudiar durante el fin de semana, tendrán tres días de descanso. Este último se trata de un feriado religioso por San Pedro y San Pablo.

Cabe destacar que no se tratan de feriados irrenunciables, por lo que el comercio puede abrir y atender con normalidad.

Créditos: Getty Images

¿Cuántos feriados quedan durante este 2022 en Chile?

Ya estamos en la mitad del año, por lo que cada vez quedan menos días libres para los ciudadanos y ciudadanos de nuestro país. Y sin contar los feriados de junio, en total quedan 9.

El siguiente feriado en Chile será el sábado 16 de julio, por el Día de la Virgen del Carmen. Después el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen, también un feriado religioso.

En septiembre tendremos dos feriados, el domingo 18 y el lunes 19, por Independencia Nacional y Día de las Glorias del Ejército, respectivamente. Por lo que las Fiestas Patrias de este año contará con un fin de semana largo.

En octubre se vienen varios días de descanso de corrido, ya que el lunes 10 y el 31 son festivos, luego el martes 1 de noviembre.

Por último los feriados que quedan serán en diciembre, los días 8 (Inmaculada Concepción) y el 25 (Navidad).

Lee también: ¿Por qué se conmemora en junio el Mes del Orgullo?

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil