Actualidad

Feriado 21 de junio: ¿Qué comercios estarán abiertos este martes en Chile?

El martes 21 de junio es feriado por el Día de los Pueblos Indígenas y en FMDOS, te contamos qué comercios permanecerán abiertos.

21 de junio 2022
Getty Images

Todos lo estaban esperando y es que el 21 de junio de 2022 ¡Por fin es feriado en Chile! Por eso, en FMDOS, te contamos qué comercios estarán abiertos, para que puedas disfrutar con todo este día libre.

Como sabrán, el martes 21 de junio se da paso a la temporada más fría del año con el solsticio de invierno y además, comienza con un feriado por el Día de los Pueblos Indígenas, cuya ley entró en vigencia en junio del 2021.

Aunque este no es un día irrenunciable, algunos locales pueden afectar su horario de atención, por lo que los chilenos tienen dudas respecto a qué comercios abrirán.

Por eso, aquí te traemos los principales supermercados y servicios con su hora de apertura y cierre para el Día de los Pueblos Indígenas.

Nueva Hora De Cierre Supermercados RM
Créditos: Agencia Uno

Supermercados

  • Tottus

Los comercios de esta cadena abrirán en diferentes horarios, desde 08:30 o 09:00 AM, y cerrarán a las 21 horas.

Puedes ver los diferentes locales de Tottus con sus horarios, aquí.

  • Jumbo

La apertura de los comercios Jumbo se mantendrá como cualquier día, ya que iniciará a las 8 de la mañana y cerrarán a las 21 horas.

Puedes ver los diferentes locales de Jumbo con sus horarios, aquí.

  • Unimarc

Los locales de la cadena comercial, varían de local en local. Por lo que un horario estimado de apertura será entre las 8:00 y 9:00 AM y el cierre será de 20:00 a 21:00 PM.

Puedes ver los diferentes locales de Jumbo con sus horarios, aquí.

  • Líder

Los comercios de la cadena Walmart no variarán, pues se mantendrá el inicio y cierre a la misma hora, que sería de 8 de la mañana a 20:30 PM.

Puedes ver los diferentes locales de Jumbo con sus horarios, aquí.

Créditos: Getty Images

Cabe recalcar, que los siguientes comercios también se mantendrán con horario normal:

  • Almacenes
  • Farmacias
  • Encomiendas
  • Ferreterías
  • Delivery
  • Restaurantes

Por lo tanto, no tienes nada de qué preocuparte, porque el Día de los Pueblos Indígenas no es irrenunciable, lo que significa que ningún comercio se verá afectado por el feriado del 21 de junio 2022 y podrás realizar tus compras como lo haces habitualmente.

Lee también: ¡Atención! Calendario de vacunación contra el Covid-19: Desde el 20 al 24 de junio