Actualidad

Felipe Avello aclara dudas de estas elecciones 2021 en didáctico video

'Pececito responde' es un video donde el comediante aclaró varias de las dudas que los chilenos tienen para ir a votar este 15 y 16 de mayo.

Felipe Avello

Ya no queda nada para las elecciones de este 15 y 16 de mayo, donde los chilenos votarán por alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes que los representen.

Sin embargo, muchos están con dudas respecto a las papeletas, los horarios, el transporte, entre otros. Y quien se dispuso a responder las dudas más comunes fue ‘Pececillo’, Felipe Avello, comediante y locutor de nuestra radio hermana, Los 40.

«Pececito responde» es el video donde el comediante responde a las dudas más recurrentes y algunas nuevas, ya que las elecciones se dan en contexto de pandemia, una situación más bien extraordinaria. Desde cómo trasladarte a votar si estás en una comuna en cuarentena o cómo funciona la Ley Seca este fin de semana, todo puedes resolverlo con Felipe.

Dentro de algunas recomendaciones que da ‘Pececillo’ están las más básicas cómo llevar tu cédula de identidad, lápiz pasta y mascarilla. También se aconseja llegar alcohol gel, aunque habrá elementos de desinfección en cada local. El comunicador, por su parte, nos advierte de los riesgos al infringir algunas normas durante estos días, como la prohibición de tomar alcohol desde las 9PM del viernes 14.

Felipe Avello también nos explica qué pasará si fuiste contacto estrecho de Covid-19 días antes, si hay horarios preferenciales para tercera edad o embarazadas, o qué pasa si no te presentar a ser vocal de mesa si fuiste designado.

Revisa el didáctico video aquí:

Programación especial de elecciones 2021 en FMDOS

Como sabemos, este fin de semana a muchos les interesará saber de los pormenores de las grandes elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes. Por eso en FMDOS tendremos un programa especial de cobertura el día domingo. Será de 10:00 a 13:00 horas, donde Lore Capetillo te acompañará con toda la actualidad y el lado B de las elecciones. Podrás sintonizarnos a través de este link.