Actualidad

Familia del humorista ‘Bombo Fica’ es víctima de encerrona en La Florida

La violenta encerrona que afectó a la familia de Bombo Fica ocurrió durante la noche de este viernes en el límite de Macul y La Florida.

Bombo Fica
Agencia Uno

Durante la noche de este viernes, la familia del humorista nacional Bombo Fica vivió una violenta encerrona en el límite entre Macul y La Florida. Según lo descrito por el mismo comediante, su esposa, hija, sobrina y una amiga de Daniel ‘Bombo’ Fica fueron intimidadas por 3 sujetos.

Según Fica, los hechos ocurrieron en Departamental con Vicuña Mackenna, mientras que sus familiares se dirigían en dirección hacia el oriente. Fue en ese momento que las mujeres fueron interceptadas por 3 vehículos, desde donde bajaron 3 sujetos que las intimidaron con armas de fuego.

Declaraciones del humorista

«A mi esposa la golpearon en la cabeza y la tiraron al suelo, y se llevaron el vehículo» dijo el humorista.

«Por lo menos está viva, que es lo importante, porque muchas veces esta gente utiliza el arma y disparan y matan. Lo importante es que está bien dentro de su lesión» explicó Fica.

Además de esto, Bombo Fica explicó que su hija mayor fue agredida al momento de la encerrona. «Tienen que hacerle exámenes porque fue golpeada muy fuerte en la cabeza, entonces no sabemos cual puede ser la gravedad de eso» dijo el comediante.

«El auto es lo menos importante en esto, lo que importa es saber que pudo salir relativamente bien, pero el trauma queda, la inseguridad, el miedo» explicó luego.

El humorista además cuestionó el actuar de los delincuentes «lo que uno no entiende es que si eran mujeres porqué la forma que las tratan«.

Tras la violenta encerrona, la pareja y también la hija de Bombo Fica fueron trasladadas hasta un centro asistencial, mientras que el comediante se dirigió a la subcomisaria para realizar la denuncia.

«Vine inmediatamente a la Comisaría a hacer la denuncia para ver si se puede hacer algo, ir en busca de estos mal nacidos» explicó Fica.

Desde Carabineros sostuvieron que la pareja del comediante se mantiene con lesiones de carácter leve tras el violento robo. Mientras que el Ministerio Público determinó que la Brigada de Robos de la PDI realice las diligencias correspondientes.

Leer también: Este sábado habrá lluvia en Santiago, revisa el pronóstico acá