Actualidad

Extienden el beneficio para regular deudas por TAG

Se espera que la medida anunciada por el Ministro Moreno, ayude a la economía de las familias golpeadas por la actual crisis sanitaria

TAG

El lunes pasado, fue publicada en el Diario Oficial la Ley de extensión del beneficio de suscribir convenios para rebajar las multas de tránsito asociadas al TAG hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo confirmó el Ministro Alfredo Moreno, quién además explicó que «de igual forma todas las autopistas de Santiago han anunciado que ellas también continuarán dando facilidades hasta el 31 de agosto para las personas».

El titular de Obras Públicas añadió que «las personas que tienen deudas con más de 90 días de mora por esta causa puedan renegociar pagando en cuotas sin pagar intereses, ni gastos de cobranza, sin tener multas de ningún tipo».

Esto establece que se considerará como una sola infracción de pasar por distintos portales del TAG, sin contar con el dispositivo electrónico.

Tag 2

En simple, si usted no posee el dispositivo y pasa por un pórtico del TAG, este solo contemplará la primera infracción cometida a lo largo del día.

De esta manera, se limitan multas que parecían excesivas y se otorgan facilidades para que los automovilistas puedan renovar sus permisos de circulación.

Asimismo, facilita la declaración de prescripción de las multas, al establecer que los Juzgados de Policía Local deberán disponer formularios para identificar el vehículo y su propietario, la fecha en que se cursó la multa y la identificación de la causa judicial.

Multas del TAG de 2019 podrán optar al beneficio

La extensión del beneficio del TAG, considera que las multas informadas hasta el 30 de noviembre de 2019 podrán pagar el monto menor, entre el 20% de la suma de las multas o 100 UTM hasta en 24 cuotas.

Para acceder al beneficio, las personas deben dirigirse a su municipio, revisar y firmar las condiciones del convenio de pago. Una vez realizado este trámite podrán sacar al permiso de circulación.

La ampliación del periodo de vigencia permitirá a las municipalidades recaudar mayores recursos.

Según los últimos registros, a fines de mayo se habían suscrito 15.888 usuarios, correspondientes a 193.595 multas de un universo de 300.000 patentes que podrían acceder al beneficio.