Actualidad

Estos son los puntos de vacunación que estarán abiertos este sábado en la Región Metropolitana

La Seremi de Salud, dio a conocer los puntos de vacunación que estarán abiertos este sábado para quienes les corresponde por calendario.

Vacunación

Ayer por la tarde, la Seremi de Salud dio a conocer los 98 puntos de vacunación que estarán abiertos este sábado en la Región Metropolitana.

Recordemos que esto se suma la implementación de 18 módulos de vacunación. Los cuales estarán funcionando durante este fin de semana y el mes de junio en el velódromo del Estadio Nacional.

Cabe mencionar que este proceso se realizará tras conocerse un nuevo incremento en las cifras de covid-19 en el país.

Y es que según el último reporte del Minsal, se constataron 8.680 casos nuevos de coronavirus, tratándose del segundo registro más alto desde que comenzó la pandemia en Chile.

Disponibilidad y horarios para ir a vacunarse

Las vacunas estarán disponibles para las personas de 26 años o más, rezagados crónicos entre 18 y 24 años, embarazadas y segundas dosis.

Por otro lado, los puntos de vacunación que estarán abiertos y su actualización se publicarán en las redes sociales del Ministerio de Salud y de la Seremi de Salud RM, así como en el sitio web www.asrm.cl. 

Además, el centro de vacunación del Velódromo funcionará durante los sábados de 9:00 a 14:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. El horario puede variar, ya que el proceso se realizará hasta completar la entrega de números de atención diarios disponibles.

Vacunación
Vacunación

Vacunatorios móviles

También se desplegarán durante la semana los «vacunatorios móviles», que han estado en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Esto se realizará en lugares de trabajo, como predios agrícolas, empresas y obras en construcción, en el marco de la estrategia de mejorar el exceso de los trabajadores a la vacuna.

Todos los puntos de vacunación de la RM atenderán en los horarios que están publicados o hasta completar la entrega de números de atención diarios disponibles.

Desde la Seremi indicaron que: «por lo que le recomendamos a la ciudadanía a que previo a concurrir, verifiquen en las redes sociales del municipio si se han efectuado actualizaciones».

Y además, la autoridad sanitaria recordó a la población acudir a los centros de vacunación más cercanos a sus domicilios.

Revisa aquí dónde estarán ubicados los:

Vacunatorios Vacunatorios Vacunación 3 Vacunación 4 Vacunación 5 Vacunación 6 Vacunación 7 Vacunación 8 Vacunación 9 Vacunación 10