Actualidad

Estos son los cambios en el Pase de Movilidad que debes saber

Conoce aquí las últimas modificaciones que se realizarán al Pase de Movilidad, y que restringe el traslado de comuna a comuna.

Pase De Movilidad

Durante el último balance Covid-19 del Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó varios cambios en el Pase de Movilidad. Estos corresponden al alza de casos sostenida que ha registrado la Región Metropolitana.

También aseguró que los 8.150 casos no se deben a esta iniciativa. «Solo hace siete días se implementó el pase de movilidad, no se puede atribuir al pase el aumento (de contagios) que hemos tenido en las semanas anteriores». 

¿Cuáles son los cambios en el Pase de movilidad?

Las personas que estén en Fase 1 o en Cuarentena del Plan Paso a Paso, podrán usar su pase solo dentro de la comuna. Ellos no podrán viajar a otras zonas ni tampoco realizar viajes interregionales.

Las personas de Fase 2 o Transición, no pueden entrar a comunas en Cuarentena. Solo movilizarse en zonas de la misma Fase o superior.

Todos los cambios en el Pase de Movilidad comienza a regir a partir del viernes 4 de junio, a las 05:00 hrs.

La respuesta del Ministro Paris

Hoy en la mañana ya el ministro de Salud había dado señales de estar abiertos a una posible modificación del Pase de Movilidad.

«Si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y tuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio»


Noticia en desarrollo…