Actualidad

Críticas al Pase de Movilidad ¿Seguirá la medida?

Tanto el presidente Sebastián Piñera como el Ministro Paris, se refirieron sobre replantear la iniciativa de acuerdo al panorama en Chile.

Críticas Al Pase De Movilidad  ¿Seguirá La Medida?

A casi una semana, las críticas al Pase de Movilidad no disminuyen. Esto debido a que la red asistencial de la Región Metropolitana se encuentra en unos de sus peores momentos, desde el inicio de la pandemia.

En entrevista con Canal 13, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Pase de Movilidad es un tema que «había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos, y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19».

El mandatario defendió de la implementación de dicha iniciativa, ya que «es un pase que mucha gente necesita. Por ejemplo, los adultos mayores que llevan meses, a veces años confinados, que puedan salir cuando tengan dos vacunas y después de 14 días. Es decir, cuando su nivel de inmunidad esté en su mayor nivel…».

Pase De Movilidad (1)

Enfatizó también que esta libertad de poder moverse y caminar la ciudad, no permite otras actividades de exposición como visitas a restaurantes, asistir al trabajo o cambios en los aforos.

Aún así, el Presidente Sebastián Piñera explicó que están dispuesto a terminar con la iniciativa en caso de ser necesario.  

Críticas al Pase de Movilidad: ¿Cambiará la medida?

Tras su entrevista con T13, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las palabras del mandatario. Confirmando que también está abierto a modificar la vigencia o las normas del Pase de Movilidad.

«Se habló con ambos estamentos, de hecho, nuestra subsecretaria (Paula Daza) hizo una presentación a la Mesa Social COVID-19 y también al comité de expertos en pandemia, obviamente también se presentó a la Mesa COVID que hacemos los lunes, jueves y a veces los sábados. El plan fue presentado», confirmó Paris.

Pase De Movilidad 2

El experto aseguró que si bien hay diferentes opiniones, el plan fue presentado en su totalidad. «Lo más importante es que las normas, las decisiones que se toman no están escritas en piedra, se pueden modificar, obviamente».

Finalmente concluyó que «Si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y tuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio”.