Actualidad

¡Infaltables! Estos fueron los memes que dejó el primer debate presidencial

Luego de la realización del primer debate presidencial por televisión, las redes sociales se llenaron de memes al respecto. Aquí te contamos.

Memes Debate Presidencial
Redes Sociales

Durante la pasada noche del miércoles 22 de septiembre, se llevó a cabo el primer debate presidencial por televisión abierta, el cual estuvo a cargo de los canales CNN y Chilevisión.

Dicho espacio fue conducido por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Sin embargo, pese a que los candidatos expresaron sus ideas, hubo momentos bastante hilarantes durante el debate, que generaron olas de reacciones en redes sociales. 

Pero eso no es todo, ya que hubo un momento en que la candidata de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste citó a Wikipedia para interpelar a Sebastián Sichel. 

Recordemos, que esta no es la primera vez que un candidato cita a Wikipedia y es ampliamente criticado, consigna ADN.

¿La razón? Que Wikipedia no cuenta con mucha veracidad, debido a que cualquier persona puede editar la página.

Siguiendo con los momentos que marcaron el debate presidencial, te contamos que hubo otro que también protagonizó Yasna Provoste.

¿Cuál fue? Digamos que la candidata de la DC tuvo un lapsus en el que confundió a Sebastián Sichel, con Sebastián Piñera. 

Claro que algunas personas, pusieron en duda si este «lapsus», fue una equivocación o si Provoste lo hizo a propósito.

Estos son los memes del primer debate presidencial

Además de los dos momentos que te contamos más arriba, hubo dos más que llamaron ampliamente la atención de los televidentes.

Uno de ellos fue protagonizado por el candidato Eduardo Artés, quien va por su segunda candidatura presidencial este 2021.

De hecho, lo que más llamó la atención de Artés, fueron sus palabras, ya que utilizó términos como «anti imperialistas» o «capitalistas». Recordemos que Eduardo Artés, es el candidato del Partido Comunista (PC).

Finalmente, otro que fue comentado, fue el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien destacó por su postura conservadora, y por increpar en varias ocasiones a Gabriel Boric.

Aquí te dejamos algunos de los memes que dejó el primer debate presidencial.

Lee también: «IFE Universal: ¿Cuáles son los montos durante septiembre, octubre y noviembre?»