Actualidad

Estas son las vacunas aprobadas para viajar y poder ingresar a Europa

Pese a que las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas, te damos a conocer cuáles son las vacunas aprobadas para viajar.

Paulina Cardenas |

Vacunas Aprobadas Para Viajar

Vacunas Aprobadas Para Viajar

Hace un par de semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que finalmente, el calendario de vacunación contra el Covid-19, avanzaría para las personas menores de 40 años.

De hecho, desde esta semana, partió el proceso para las personas menores de 30 años, que es una gran parte de la población chilena.

A esto le sumamos que durante esta semana el gobierno de Sebastián Piñera, aprobó el uso de un pase de movilidad.

Dicho pase permite que las personas que estemos en Fase 1 o Fase 2 (cuarentena o Transición) podamos movernos con libertad para desarrollar actividades básicas.

Dicho pase de movilidad solo está disponible para personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que hayan pasado más de 15 días desde la segunda dosis.

Con este tipo de acciones del gobierno, podemos llegar a pensar que una apertura de fronteras se ve viable en un futuro.

Y por esta razón, en FMDOS te contamos cuáles son las vacunas aprobadas para viajar fuera del país.

Vacunas aprobadas para viajar

Antes de comentarte sobre cuáles son las vacunas aprobadas para poder viajar, te contamos que actualmente las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas hasta fines de junio por el momento.

Pero, pese a esto, queremos comentarte sobre el listado de vacunas aprobadas para viajar fuera del país, específicamente en Europa.

El viejo continente tiene autorizadas y, por ende reconocidas, cinco vacunas contra el Covid-19, las cuales son: Johnson & Johnson, Sinopharm, Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

De hecho, de este listado, la única disponible en nuestro país es la vacuna Pfizer. Lo que ha generado que varias personas exijan dicha vacuna por sobre la del laboratorio chino Sinovac.

Claro, que cabe destacar, que no se puede escoger sobre la vacuna que nos colocarán ya que eso queda sujeto al stock que tenga el centro de vacunación al cual asistamos.

Eso sí, desde Europa informaron que el proceso de aprobación de la vacuna Sinovac, prácticamente es un hecho.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil