Actualidad

Navidad 2021: Revisa acá si este sábado 25 de diciembre es feriado irrenunciable

Acá te contamos si es que el comercio funcionará este sábado 25 de diciembre y de qué trata un feriado irrenunciable.

Feriado Irrenunciable Sabado 25
Agencia Uno

El día de hoy se celebra la Navidad, por lo que muchas personas se están preguntando si el sábado 25 de diciembre es feriado irrenunciable en Chile.

Cabe destacar que este se trata del último feriado en nuestro país antes que termine el año, ya que el siguiente será el sábado 1 de enero del 2022.

Además es importante mencionar que el 24 de diciembre el comercio cerrará anticipadamente. La mayoría de los malls y supermercado cerrarán sus puertas entre las 18 y 19 horas, ya que no según las normativas no deberían funcionar más allá de las 20:00.

Y, al igual que este viernes, habrá modificaciones en el horario del comercio este 25 de diciembre. En FMDOS.cl te contamos todos los detalles.

Sábado 25 de diciembre: ¿Es feriado irrenunciable en Chile?

Como te mencionamos antes, este viernes el comercio cerrará antes, con el fin de que los trabajadores llegan antes a su casa para poder festejar esta fecha.

En cuanto al sábado 25 de diciembre, este día es feriado irrenunciable, por lo que el comercio estará cerrado. Aunque hay algunas excepciones, como bencineras y farmacias de urgencia.

Te puede interesar: «¡Se viene la navidad! Te dejamos las mejores recetas del Conectados para preparar en estas fiestas»

También los recintos atendidos por sus propios dueños, o familiares directos de ellos, también pueden abrir, al igual que los cines, entre otros locales, de acuerdo a lo establecido por la Ley.

¿Qué pasa si alguien no cumple la ley? Los empleadores que no cumplan con otorgar el feriado irrenunciable u obligatorio, o no dar el descanso alternado cada dos años puede recibir una multa. Esta sanción va desde las 5 hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado por la infracción.