Actualidad

Enrique Paris adelantó posible fecha de inicio de vacunación para menores de 11 años

Enrique Paris adelantó la posible fecha de vacunación infantil y dio detalles del rango etario estipulado para la próxima etapa.

Enrique Paris habló sobre la vacunación infantil
Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo ADN Radio que estiman iniciar la jornada de vacunación para menores de entre 3 y 11 años de edad en Chile. La fecha sería entre septiembre y octubre próximo.

«Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años«, dijo este viernes el ministro Enrique París.

El ministro explicó que actualmente la dosis «está todavía en fase experimental«. Pero dijo que en el centro de investigación de Butantan, en Brasil, ya se han entregado antecedentes determinantes para extender la campaña a los menores.

¿Qué dijo Enrique Paris sobre la vacunación en Chile?

Enrique Paris adelantó posibles fechas de vacunación infantil en Chile por los resultados de la investigación brasileña sobre la vacuna Coronavac de Sinovac.

«Ha mostrado muy buenos resultados en Brasil. Acá hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac«, indicó el funcionario de Salud.

Además, sumó: «El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios».

Indico que de ser aprobada la vacuna por parte del ISP (Instituto de Salud Pública), desde ese momento podrán iniciar la vacunación infantil en Chile.

“Apenas al empresa fabricante presente su endenteces en el ISP haremos lo mismo de siempre. Una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna”, concluyó.

Tercera dosis de la vacuna

Por otro lado, Enrique Paris, confirmó en días pasados que se sumará una tercera dosis de refuerzo en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La autoridad de Salud en la instancia, explicó que se reunirá con el presidente más un grupo de expertos para definir detalles, como las fechas y el orden de los grupos a vacunar.

De hecho, el ministro sostuvo que «falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos».

Recordemos que esta tercera dosis ya ha sido aceptada en otros países como Israel, República Dominicana y Rusia. Mientras que en EE.UU., Pfizer estaría solicitando la aprobación para una dosis de refuerzo, para aumentar la protección de los usuarios.