Actualidad

Encuesta Cadem: 86% considera que Rodrigo Rojas Vade debiera renunciar

La encuesta Cadem que se conoció este domingo 12 de septiembre, expresó la preferencia de que Rodrigo Rojas Vade deba renunciar a la CC.

Ariel Pefaur |

Rodrigo Rojas Vade Encuesta Cadem

Créditos: Agencia Uno

Este domingo 12 de septiembre se dio a conocer una encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se expresó la opinión pública respecto a la Convención Constitucional y el impacto del caso Rodrigo Rojas Vade, quien expresó haber mentido de tener cáncer, luego de una entrevista con La Tercera.

En este sentido, la principal tendencia que se evidenció es la caída de la confianza en el organismo encargado de redactar la nueva Constitución. Además existió una baja importante en el apoyo a cada una de las listas.

También te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda y caso Rojas Vade: «Es burlarse de la gente»

Créditos: Twitter @cadem_cl

Encuesta Cadem: Rodrigo Rojas Vade y el impacto en la Convención Constitucional

Asimismo, el 86% de los encuetados señalaron estar a favor de que Rodrigo Rojas Vade renuncie a la Convención Constitucional tras conocerse su «verdad».

Es más, frente a la pregunta de ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?, un 43% de los encuetados expresó tener «mucha o bastante confianza en el organismo», evidenciando una caída de 6 puntos en relación a la encuesta anterior.

De igual forma, un 54% indicó tenerle «poca o nada de confianza» a la CC, aumentando 4 puntos la diferencia con el mismo estudio de la semana pasada.

Los resultados

Por lo tanto, respecto a la aprobación que tienen las distintas listas de los constituyentes, todos presentaron una importante caída. Los más perjudicados fueron la Lista del Pueblo con menos de 27% de aprobación, pasando de un increíble 66% el 9 de junio, a un 39% en septiembre y ahora esta caída.

Finalmente, otra disminución considerable fue la lista de los constituyentes de Pueblos Originarios, con una disminución de 23 puntos (llegando al 52%). Sin embargo, este bloque sigue siendo uno de los lideres en confianza.

Revisa a continuación los resultados de la última encuesta Cadem:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil