Actualidad

¡Emocionante! Niño traslada en bote a bomberos para que apaguen incendio

Con tan solo 13 años, Lucas ayudó a cuatro voluntarios a cruzar el río Futa y apagar un incendio que había cerca.

Andrea Báez |

¡Emocionante! Niño Traslada En Bote A Bomberos Para Que Apaguen Incendio (1)

Créditos: Twitter @gerarditofer

Durante los últimos días ha habido múltiples incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, lo que ha sido una gran tragedia para Chile.

Y, con tan solo 13 años, un niño trasladó en bote a bomberos, para que pudieran apagar un incendio forestal.

Un héroe sin capa

Esto ocurrió en la región de Los Ríos, cuando varios bomberos necesitaban cruzar el Río Futa. El niño se llama Lucas y el fuego estaba amenazando su casa.

Un usuario compartió las imágenes de la situación en su cuenta de Twitter, donde se puede ver cómo Lucas rema para acercar a cuatro voluntarios de Bomberos al lugar donde vive.

Gerardo Fernández, quien hizo la publicación, escribió: «Se llama Lucas, tiene 13 años y es de Futa. Remó incansablemente de orilla a orilla el río Futa trasladando a Bomberos de Chile para el combate de Incendios Forestales. Este sí que merece el medallero completo 👏👏👏👏👏».

«Es un chileno de corazón»

Las imágenes del niño Lucas ayudando a los bomberos, han causado revuelo en las redes sociales y muchas personas lo han felicitado por su actuar.

Dentro de los comentarios se puede leer: «De las cosas positivas y bonitas que dejan las tragedias. Tienen tanto que enseñar los niños 🥰. Hermoso que lo destaques 👏👏, muy bien Lucas», «uff me emocioné con esta noticia, ojalá lo podamos reconocer», «es un chileno de corazón, hay que premiarlo».

«Lo mínimo beca de estudio hasta salir de la universidad», «un héroe sin capa…. notable», «ese es un muy lindo ejemplo, para los jovencitos del mañana», «👏👏👏👏 cuando alguien entiende que lo importante es actuar y menos hablar. Bravo Lucas», «merece acceso a una educación de calidad y gratuita. Estoy segura que él sabrá devolver al país y a esta sociedad con creces», comentaron en Twitter.

Lee también: ¡Más de mil millones! La gran recaudación de Pancho Saavedra para las víctimas de incendios

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil