Actualidad

Emergencia en transformador eléctrico deja sin luz a Providencia y Ñuñoa

Algunos sectores de Providencia y Ñuñoa permanecen sin luz hasta esta hora. Revisa los videos de la explosión en el cableado afectado.

Corte De Luz

Alrededor de las 20.15 horas de este jueves 17 se produjo un corte de luz que, a estas horas, todavía afecta a algunos sectores de la Región Metropolitana.

Específicamente, a sectores de las comunas de Providencia y Ñuñoa, según informó la compañía Enel.

Qué pasó

Una emergencia en un transformador eléctrico de Ñuñoa resultó ser el causante del corte de luz.

Situación que se registró en instalaciones del cableado de calle Los Tres Antonios con avenida José Domingo Cañas.

De acuerdo a los videos expuestos, se desarrolló allí una potente explosión.

Los bomberos de Ñuñoa se trasladaron hasta ese sector, a la vez que solicitaron la concurrencia de personal de Enel.

Revisa: Joven escapa de control sanitario y fallece tras caer del décimo cuarto piso

Sectores afectados

De acuerdo a los primeros reportes de la compañía eléctrica, se trató de un corte de energía que afectó ‘al 2,6% de los clientes de Providencia, entre Bustos y Doctor Pedro Lautaro Ferrer’.

Asimismo, ‘al 6,2% de clientes en Ñuñoa, entre Doctor Pedro Lautaro Ferrer y Av. Américo Vespucio’, según informó Enel en su cuenta de Twitter pasadas las 21.00 horas.

Actualización

A las 22:47 horas, en tanto, Enel actualizó la información en sus redes sociales con respecto al corte de luz en Providencia y Ñuñoa.

‘Corte de Energía entre Bustos y Doctor Pedro Lautaro Ferrer en Providencia, y entre Doctor Pedro Lautaro Ferrer y Av. Américo Vespucio en Ñuñoa, ya cuenta con un 75% de los clientes inicialmente afectados con suministro. Envíanos un mensaje interno para generar un reporte’, expresó la eléctrica.

Última actualización

Finalmente, a las 22.59 horas, Enel dio a conocer que el servicio ya se encuentra normalizado.

‘Comunicamos que ya está normalizado el corte de energía que afectaba sector entre Bustos y Doctor Pedro Lautaro Ferrer en Providencia y entre Doctor Pedro Lautaro Ferrer y Av. Américo Vespucio en Ñuñoa. Revisa los automáticos de tu hogar si continúas con problemas’, manifestó la compañía en su cuenta de Twitter.