Actualidad

¿Dónde tengo que votar en la elecciones primarias 2021?

Llegó el día de las elecciones primarias y en FMDOS queremos resolver alguna de tus dudas para que votes completamente informada.

Elecciones Primarias Donde Votar
Agencia Uno

Este 2021 ha sido, (y sigue siendo), el año más acontecido en cuanto a elecciones se refiere.

De hecho, durante la jornada de este domingo 18 de julio, se dio inicio a las elecciones primarias 2021, donde se elegirán a dos candidatos, los cuales van por la carrera al sillón presidencial.

En este caso, son dos listas las que van a definir cuáles de sus pre candidatos van a ser finalmente los que lo van a representar en los comicios de noviembre próximo.

Elecciones Primarias 2021
Agencia Uno

La primera de ellas es «Apruebo-Dignidad», donde el candidato del Partido Comunista Daniel Jadue, se enfrenta con Gabriel Boric del Frente Amplio.

En la otra vereda, está la lista de «Chile Vamos», la cual tiene 4 candidatos: Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN).

¿Dónde tengo que votar en estas elecciones primarias?

Una de las dudas que siempre surge en un proceso eleccionario es ¿Dónde me toca votar? No te preocupes que en FMDOS te ayudamos con esto.

Primero que todo para saber donde votar en estas elecciones primarias, hay que dirigirse a la página web del Servicio Electoral (Servel).

También te puede interesar: «Elecciones primarias: Personas discapacitadas y adultos mayores tendrán preferencia para sufragar»

En dicha página te va a aparecer un cuadro que dice «Consulta de Datos». Se hace clic ahí y se completan los datos que te piden.

Servel
Captura Servel.cl

Luego ingresas tu rut, aprietas que no eres un robot, e inmediatamente después se van a desplegar toda la información que necesitas saber para estas elecciones primarias.

Como por ejemplo, tu lugar de votación, el número de tu mesa y también la dirección de donde queda el colegio o escuela que te tocó. 

Elecciones
Captura Servel.cl

Cabe destacar, que las personas que pueden votar en estas elecciones primarias, son aquellas que no están adscritas a un partido político. 

O en su defecto las personas que son parte de un partido político que haya llevado un candidato. Por ejemplo, el Partido Comunista, el Frente Amplio, la UDI, RN y Evópoli. 

Las personas que son parte de otros partidos que no están nombrados aquí no pueden participar de estas elecciones primarias.