Actualidad

Elecciones Presidenciales: ¿José Antonio Kast quiere eliminar el Ministerio de la Mujer?

Kast protagonizó una polémica en días pasados, acusado de querer eliminar el Ministerio de la Mujer, de ganar las Elecciones Presidenciales.

José Antonio Kast candidato a las Elecciones Presidenciales 2021
@joseantoniokast

Uno de los candidatos de las Elecciones Presidenciales 2021, comicios que tendrán lugar este 21 de noviembre, es el abogado y representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Por eso, cada una de las propuestas de Gobierno que plantean, tanto José Antonio Kast como el resto de los candidatos, son miradas con lupa por la ciudadanía en general, especialmente en estos días previos a las Elecciones Presidenciales.

Precisamente fue Kast quien protagonizó una polémica en días pasados, acusado de querer eliminar el Ministerio de la Mujer.

El tuit de un usuario llamado @_alvaromunoz, señalaba que José Antonio Kast solo mencionaba la palabra «mujer» unas seis veces en su plan de Gobierno. Esa publicación fue difundida el pasado primero de noviembre alcanzando miles de «me gusta» y de retuits.

Tuit Contra Kast
@_alvaromunoz

No obstante, esa evaluación correspondía al programa de Kast del año 2017, fecha en la que también fue candidato para las Elecciones Presidenciales, donde llegó solamente hasta la primera vuelta.

Elecciones Presidenciales: ¿José Antonio Kast quiere eliminar el ministerio de la Mujer?

En el año 2017, José Antonio Kast propuso previo a las Elecciones Presidenciales un «plan de promoción a la natalidad». Este buscaba fusionar el ex Servicio Nacional de la Mujer (Sernam, hoy Ministerio de la Mujer) con el Ministerio de Desarrollo Social. Además, se manifestaba opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la actualidad, Kast busca algo similar, según dijo en foro «Las Pymes y el Futuro», realizado en días recientes. Allí, el candidato presidencial destacó que su intención no es eliminar el Ministerio de la Mujer, sino refundirlo con el de Desarrollo Social.

«No queremos eliminar ministerios, queremos refundir los ministerios para tener mas recursos. No hay problema en que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llamarse Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y Familia», informó.

De hecho, el candidato a las Elecciones Presidenciales 2021 quiere reducir el número de carteras de 24 a 12, manteniendo así las de Hacienda, Trabajo, Defensa, Justicia, Salud y Relaciones Exteriores. El resto serían fusionadas de él ser Presidente de Chile.

Lee también: Elecciones Presidenciales: ¿Cómo ser vocal de mesa de forma voluntaria?