Actualidad

El desgarrador relato de la madre de Tomás: «No se olvide de mí». 

Estefanía Gutiérrez compartió un emocionante comunicado a más de tres meses de la pérdida de su hijo Tomasito. Lee aquí los detalles.

Caso Tomás Bravo

Hace un par de horas Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, compartió una reflexión a través de redes sociales donde relata los duros días que ha vivido tras la compleja investigación que se está realizando.

El menor, que desapareció en el sector de Caripilún en Arauco, cumplió tres meses de su sentido fallecimiento luego de ser intensamente buscado por días. Hoy, la familia aún no tiene la verdad completa ni las respuestas que esperan tras la partida de Tomasito con solo tres años de vida. 

Para relatar su calvario, Estefanía decidió compartir un comunicado poniéndose en la voz de su hijo y presentándose para no ser olvidado. «Hola soy Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez tengo 3 años 10 meses. Soy de Arauco sector caripilun 🇨🇱 y como muchos saben hace casi 3 meses atrás, día 17 de febrero cerca de las 8:30 de la tarde fue por última vez que estuvieron conmigo mis familiares».  

Asimismo aseguró que la intensa búsqueda incluyó a familiares, bomberos, vecinos, grupos de rescate y carabineros, que sin importar si estaban en contra o favor de la familia, ayudaron a encontrarlo.

Papá de Tomás Bravo: "No vamos a descansar hasta encontrar culpables"

«Luego de 9 días me encuentran a más de 2 kilómetros del lugar donde fui visto por última vez pero lamentablemente no como querían. En medio de un bosque estaba yo sólito sin vida, me encuentra un grupo de bomberos para avisarle a la pdi lo que había sucedido».

Una desgracia anunciada por TV

Estefanía continúa con el relato revelando que el fiscal a cargo, Don José Ortiz, anuncia la desgracia a la televisión. «El da una hipótesis de lo que ocurrió conmigo, luego de unos días se descarta eso porque no habían pruebas. Luego de eso la Señora Marcela Cartagena se hace cargo de mi caso. La respuesta de lo sucedido con el anterior fiscal fue que se apresuró ¿se apresuró? ¿quiso cerrar mi caso con prueban que no existían? De todas forma el fiscal Ortiz no estaba acto para mi caso».

Tanto la madre de Tomás como sus familiares exigían respuestas, pero la larga estadía del cuerpo del pequeño en el SML solo descartaba cosas, sin llegar a la verdad. «Estuve casi dos meses en el sml sin ninguna respuesta ¿Como aun no se sabia nada de lo que había pasado conmigo? Lamentablemente muchos amiguitos se fueron al cielo después de lo que me ocurrió a mi, aun muchos sin justicia, pero sus padres saben que les paso y el pq. ¿Porque en mi caso aun no hay respuestas?».

Finalmente, con una emoción palpable, Estefanía compartió que su hijo fue sepultado sin saber la verdad. 

Caso Tomás Bravo

«Y hoy luego de casi 3 meses de lo ocurrido no hay respuestas.

«Porfavor no se olviden de mi y de mis demás amigos. Se que lloran mi perdida y piden justicia. Porfavor no se canse hasta saber la verdad».

Las muestras de apoyo y de cariño para la madre de Tomás Bravo no se hicieron esperar, y rápidamente a través de mensajes se le entregó apoyo a la familia. Asimismo los usuarios aseguraron que se suman a la petición de verdad, con el fin de lograr justicia.