Actualidad

“El daño es enorme…”: Así puedes aportar desde los 500 pesos a Desafío Levantemos Chile para ayudar a los damnificados de los incendios

Conversamos en exclusiva con Desafío Levantemos Chile para saber cómo podemos ayudar a los afectados de los incendios.

Desafio Levantemos Chile
Agencia Uno.

En Levantados de FMDOS, conversamos con Colomba Alcalde, directora de comunicaciones de Desafío Levantemos Chile, para saber cómo podemos ayudar de manera efectiva a los afectados de los incendios de Viña del Mar.

De esta manera, la encargada aseguró que han realizado un catastro de la ayuda que se necesita en los lugares afectados y entender las necesidades más urgentes. «La magnitud del daño que hay son enormes. Se hablan de 40.000 afectados. Eso es un Estadio Nacional lleno de personas damnificadas, y eso es enorme». 

¿Cuál es la iniciativa que tiene Desafío Chile?

Hoy el llamado es realizar un aporte monetario a través de www.desafiochile.cl. El objetivo es llevar en esta primera etapa material esencial que son kit de remoción de escombros y kit de primera necesidad. 

Sobre las personas que deseen ser voluntarios, esto debe ser de forma organizada para no entorpecer el trabajo en terreno. «Este trabajo va a tener meses o incluso años en este lugar. Así que hago la invitación a que las personas que se quieran sumar como voluntarios, que lo hagan a través de la página, a través de un formulario», explicó Colomba Alcalde, directora de comunicaciones de Desafío Levantemos Chile.

Es así como en la primera etapa se realizará la remoción de escombros para luego iniciar la segunda etapa que será la reconstrucción de viviendas y la reconstrucción de lugares emblemáticos como sedes sociales, escuelas, entre otros. 

En la segunda fase, Desafío Levantemos Chile se preocupará de entregar herramientas de trabajo para las personas que han perdido su fuente laboral, sobre todo los emprendedores que tenían sus materiales en sus casas. 

¿Cómo colaborar?

Solo debes ingresar a https://desafiolevantemoschile.org/ e inmediatamente te encontrarás con la donación directa para los afectados de los incendios.

La meta actual es de $1.500.000.000 y tu aporte voluntario puede ir desde los 500 pesos. Solo te pedirán tu nombre, apellido, correo electrónico, rut y teléfono. El pago podrás hacerlo directamente por WebPay donde podrás usar tu tarjeta de débito, prepago o crédito. 

¡Ojo! Que Desafío Levantemos Chile también tiene habilitado PayPal para la donación desde el extranjero. 

Lee también: Mon Laferte empatizó con las personas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso y envió emotivo mensaje

En vivo

Si no supiste amar...