Actualidad

El crimen de Samuel Luiz Muñiz: Joven español es asesinado por su orientación sexual

Un terrible hecho de homofobia ocurrió en España. Conoce aquí la historia del joven de 24 años que perdió la vida a manos de 13 hombres.

El Crimen De Samuel Muñiz  Joven Es Asesinado Por Su Orientación Sexual
Marcos Míguez

El crimen de Samuel Luiz Muñiz ha conmocionado a España y a todo el mundo. Un joven de 24 años con una vida por delante, fue asesinado durante la madrugada del sábado, tras salir de la discoteca a la que había asistido con una amiga.

El joven fue herido de gravedad cuando salió a fumar junto a su amiga Lina. Allí revisaron en el celular varios videos de otra noche, donde Samuel contó sus anécdotas. Tal como informa el diario El Mundo, el problema se presentó cuando un hombre y una mujer pasaron junto a ellos, y creyeron que los estaban grabando. «O paras de grabar o te mato, maricón», le dijeron a Samuel según el medio.

En ese momento, Samuel Luiz Muñiz respondió «¿maricón de qué?», a lo que el hombre respondió con golpes. Tras irse del lugar, el culpable regresó con 12 hombres más que se dedicaron a golpear al joven de 24 años con puños y patadas. Situación que se repitió por minutos con la frase «maricón de mierda». 

Asesinado por su orientación sexual

Tras darse cuenta el mal estado de Samuel Muñiz, el grupo se alejó rápidamente del lugar, donde las personas intentaron reanimar al chico. Lamentablemente y tras dos horas, el joven perdió la vida. 

Los cercanos de Samuel se encuentran devastados con la noticia. Sus compañeros de trabajo aseguran que «lo querían tanto por el buen trato que les brindaba y la alegría que les transmitía», quien destacaba por ser tranquilo y pacífico. 

Su padre, Maxsoud Luiz, compartió una carta a Infobae donde relató el dolor que siente tras su pérdida. «Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida; sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer; estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro». 

«A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar», relató Maxsound en el intento de enviar un mensaje a los culpables en el diario La Voz de Galicia. 

¿Qué pasó con los culpables del crimen de Samuel Luiz Muñoz?

Las últimas informaciones aseguran que existen 13 detenidos, que fueron detectados por las cámaras de seguridad de la discoteca en complemento de las grabaciones de los testigos. 

Pero a pesar de esta buena noticia, aún queda un largo camino para exigir la justicia de este joven que lo asesinaron a sus 24 años. Por esta razón, diferentes artistas y celebridades españolas se han unido a los llamados de atención.

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Úrsula Corberó, Danna Paola, Aron Pipper y Ricky Martin alzaron la voz. 

RICKY MARTIN SOBRE SAMUEL 233x414
Créditos: @rickymartin
Danna Paola
Créditos: @dannapaola
Aaron Piper
Créditos: @aron.piper
Ester Exposito Samuel Justicia
Créditos: @ester_exposito
Ursula Corbero Samuel
Créditos: @ursulolita

 

 

#JusticiaParaSamuel