Actualidad

El 20 de julio es un día espacial: viaje a la Luna y ahora Jeff Bezos

El viaje de Jeff Bezos al espacio coincide este martes con el aniversario número 52 del primer viaje a la superficie lunar, realizado en 1969

Jeff Bezos Partió Al Espacio
Getty Images

Que un magnate multimillonario viajara al espacio un 20 de julio no puede ser casualidad. Así como Jeff Bezos salió de la Tierra, un día como hoy pero en el año 1969, la quinta misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos se convirtió en la primera de la historia en lograr que el hombre llegara a la Luna.

De esa manera, el viaje de Jeff Bezos al espacio coincide con el 52 aniversario del alunizaje de la nave Apolo. Al día siguiente, dos astronautas, Armstrong y Aldrin caminaron por primera vez sobre la superficie lunar.

¿Cuántos viajes se realizaron a la Luna?

Un total de seis misiones lograron posarse sobre la superficie lunar: Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17. Hubo un solo fallo: la misión Apolo 13 no pudo completar el viaje por la explosión del tanque de oxígeno líquido del módulo de servicio. Sin embargo, la tripulación regresó a salvo.

¿Cuál fue el último viaje a la Luna?

El Apolo 17 fue la última misión del programa Apolo de la NASA. Esta fue la última misión en la que los humanos viajaron y caminaron en la Luna, hasta ahora.

¿Cómo caminan los astronautas en la Luna?

En un ambiente de gravedad reducida, los astronautas no pueden caminar de la manera que lo hacen en nuestro planeta. Por eso, coordinan sus manos, brazos y pies para jalar o empujarse a sí mismos de un lugar a otro.

Jeff Bezos no fue a la Luna, sino al espacio

El multimillonario, Jeff Bezos, viajó este 20 de julio junto a su hermano Mark y otros dos invitados. Viajaron para transitar la órbita espacial durante 10 minutos.

En este video puedes ver el despegue de Jeff Bezos desde Texas, en los Estados Unidos:

El último viaje espacial tampoco fue a la Luna

Por otra parte, este no es el único viaje espacial de las últimas semanas. De hecho, otro multimillonario, Richard Branson el fundador de Virgin Movile, realizó su propio viaje espacial.