Noticias

¿Quién es Jeff Bezos? El multimillonario que viajó al espacio 

¡Impresionante! Conoce aquí más de la historia del dueño de Amazon, que sorprendió con su viaje en la misión Nave Blue Origin.

Quien Es Jeff Bezos
Getty Images.

Hoy todos los ojos se centraron en Jeff Bezos (57), el empresario, multimillonario y fundador de Amazon, que viajó al espacio por primera vez en la misión Nave Blue Origin.

El suceso está calificado como el primer vuelo del turismo espacial de la empresa Blue Origin, que permitió a cuatro personas vivir una experiencia única. Adicionalmente a Jeff Bezos, lo acompañó su hermano Mark Bezos, Wally Funk y el joven de 18 años, Oliver Daemen. 

Pero, ¿quién es Jeff Bezos y por qué logró realizar un viaje único al espacio? Aquí te contamos

Jeff Bezos Y Viaje Al Espacio
Créditos: Instagram @jeffbezos

La historia de Jeff Bezos en Amazon

En su juventud, el empresario decidió estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la prestigiosa Universidad de Princeton. Varios años después de graduarse, precisamente en 1994, Jeff Bezos creó Amazon, un proyecto que comenzó primero como una empresa para vender libros. 

Todo esto ocurrió en su garaje en una casa en la ciudad de Seattle en Estados Unidos. Con tres servidores, el gigante del e-commerce comenzó a crecer poco a poco. Fue así como Amazon comenzó a convertirse en el favorito, enfocado en un inicio a vender más de 200.000 libros mediante correo electrónico. 

Jeff Bezos Viaje Al Espacio
Créditos: Getty Images.

El resto es historia. Con harto trabajo el Amazon de Jeff Bezos se convirtió en un éxito, una situación que llevó al empresario a hacer crecer su negocio e incluir otros productos como ropa, alimentos, electrónica y más. 

Y el multimillonario lo tenía claro, para una entrevista aseguró que su objetivo «es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en internet». 

De hecho, ni siquiera la pandemia pudo detener al gigante del e-commerce. En 2020, Amazon logró crecer un 38% a pesar de la crisis sanitaria, ya que las personas incrementaron su consumo de compras por internet. 

El hombre más rico del mundo

Jeff Bezos se convirtió en este 2021 en el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 184.900 millones de dólares, superando al creador de Tesla, Elon Musk.

 

Pero tras varios años de trabajo, en febrero de 2021 Jeff Bezos anunció a sus trabajadores a través de una carta, que deja sus funciones como CEO de Amazon para centrarse en otras actividades. Y es que el multimillonario tiene varias empresas; es dueño del diario The Washington Post y de Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales que hoy le permitió viajar al espacio. 

La historia de amor de Jeff Bezos y Mackenzie Scott

El fundador de Amazon vio su empresa nacer con la ayuda de su esposa Mackenzie Scott, con quien se casó un año antes del éxito de la compañía. 

La pareja estuvo casada por 25 años, pero en 2019, anunciaron que se divorciaron por razones personales. Por su parte, Mackenzie Scott se quedó con el 4% de las acciones de Amazon y poco a poco pudo rehacer su vida. Hoy, la ex esposa de Jeff Bezos, está casada con Dan Jewett, un profesor de ciencias. 

Jeff Y Mackenzie Bezos
Créditos: Getty Images.

De hecho, Mackenzie Scott ha decidido repartir las ganancias que le dejó su divorcio calificado como «el más caro del mundo», ya que ella misma asegura que tiene «una cantidad desproporcionada de dinero para compartir».

Por su parte, Jeff Bezos rehizo su vida y actualmente es pareja de Lauren Sánchez, una presentadora de noticias que participó del programa ‘So you think you can dance’ y de algunas películas como «El día después de mañana».

Laura Sanchez Y Jeff Bezos
Créditos: Getty Images.

¿Qué te parece la historia del hombre más rico del mundo?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...